Hermanos González, empresa adjudicataria del servicio de comedor a 53 centros granadinos

La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ha propuesto la adjudicación del servicio de comedor escolar del CEIP ‘Tínar’ de Albolote y de otros 52 centros educativos de la provincia de Granada a la empresa andaluza de restauración colectiva Hermanos González por un periodo de cuatro años, más una posible prórroga de un año.

Con motivo del inicio del servicio de comedor por parte de la empresa Hermanos González en el CEIP ‘Tínar’ de Albolote, la delegada territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha visitado el centro acompañada por la directora, Pilar Martínez, y por el alcalde y la concejala de Educación de la localidad, Salustiano Ureña y María del Carmen Calderay.

El nuevo adjudicatario ha iniciado su servicio el pasado lunes en este centro y en otros ocho colegios más de la provincia que fueron abandonados a comienzos del curso por la empresa COL-Servicol y que, desde entonces y hasta ahora, han permanecido sin servicio. Con anterioridad y para asegurar la prestación del servicio en estos centros, la APAE realizó otras dos licitaciones (una en junio y otra en octubre), que desafortunadamente quedaron desiertas. Estos centros son el CEIP Fuentenueva, CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Dehesas Viejas, CEIP San Isidro de Deifontes, CEIP Sierra Arana de Iznalloz, CEIP San Andrés de Montejícar, CPR Los Montes de Pedro Martínez, CEIP San Pascual Bailón de Pinos Puente, CEIP Victoria Eugenia de Granada y el CEIP Tínar de Albolote.

Junto a estos nueve centros educativos, otros 44 cuyos contratos finalizaron a finales de diciembre, han restablecido el servicio de comedor con esta misma empresa el pasado 11 de enero.

Mientras finalizan los trámites de adjudicación y formalización del contrato con la empresa propuesta, el servicio de comedor va a continuar funcionando mediante contratos menores con la empresa Hermanos González.

Durante la visita, la delegada ha manifestado la “plena satisfacción por el restablecimiento del servicio con la nueva empresa por parte de todos los centros educativos” y ha agradecido tanto a la empresa como a la Agencia Pública Andaluza de Educación “el incansable esfuerzo y la efectiva coordinación en el proceso de resolución de la nueva adjudicación y de formalización de contratos”. Asimismo, Berrocal ha destacado el “gran trabajo desarrollado por esta Delegación para dar continuidad a este servicio complementario, fundamental para atender las necesidades de nuestros niños y niñas y una medida esencial para la conciliación familiar”.

En este curso académico, el CEIP Tínar de Albolote cuenta con 4 profesores de refuerzo (cupos Covid) y ha sido beneficiario de las actuaciones del ’Plan de Infraestructuras 2020’ para la mejora del centro, con proyectos como el ‘Programa bioclimatización 2020’ que supone la sustitución de carpinterías e instalación de protecciones solares por un valor de 116.671,23 euros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.