El Centro María Zambrano organiza un evento cultural con motivo del 30 aniversario de su muerte

El 6 de febrero de 1991 fallecía en Madrid​ la intelectual, filósofa y ensayista española, María Zambrano. Con motivo del 30 aniversario de su muerte el Centro de Psicología, Educación y Salud que lleva su nombre en Granada ha organizado un acto virtual con el que se pretende «recordar y saborear sus palabras». Tendrá lugar el sábado 6 de febrero, a las 6 de la tarde, a través de Facebook e Instagram.

La directora de este centro, María Artacho, informa que el Centro María Zambrano es un centro sanitario reconocido por la Junta de Andalucía, también un espacio de coworking en el que se agrupan profesionales del ámbito de la psicología, la psiquiatría y la medicina, para ofrecer una atención íntegra a los usuarios. Cuenta con abogada y colabora con distintas instituciones como la Universidad de Granada (UGR) y Universidad de Valencia (UNIV) en la formación de estudiantes de Psicología. Tiene dimensión social y al colaborar con los practicum ofrece voluntariado para que ninguna persona se quede sin recibir el tratamiento de psicoterapia.

«Nuestra orientación viene inspirada por la obra de María Zambrano de la cual somos familiares», explica María Artacho, sobrina-nieta de la una intelectual malagueña, antes de añadir que «ponerle su nombre al Centro proviene de la lectura de su obra y querer darle un espacio para que esté presente en nuestra vida y dado que su mensaje sigue de plena actualidad: su ideario pacifista, su defensa de la formación de las mujeres,… Su manera de hacer filosofía la aplicamos en la psicoterapia».

Para celebrar «el regalazo de la vida de María Zambrano» se contará con la participación de la pintora Paloma Fadón Salazar y Concha Villarrubia.

El acto previstos este sábado 6 de febrero, a las 6 de la tarde, se emitirá en directo a través de Instagram y de Facebook.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

María Zambrano 30 años después, por Rosa Mascarell Dauder

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.