Salvemos la Vega-Vega Educa convoca el ‘I Concurso de Fotografía ‘Viva la Vega’

La plataforma Salvemos la Vega-Vega Educa convoca el I Concurso de fotografía “Viva la Vega”, con la colaboración de la Diputación de Granada y CajaGranada Fundación. Se trata de una iniciativa enmarcada en la celebración de la IV Semana de la Vega a celebrar del 19 al 25 de abril de 2021.

El objetivo principal del presente concurso es promover la visualización, conocimiento ysensibilización de la comunidad educativa y de la población en general de los valores medioambientales, patrimoniales, agronómicos y culturales de la Vega de Granada.

La esencia del concurso es profundizar en el conocimiento de la Vega de Granada mediante un acercamiento y una mirada diferente desde los ojos de nuestro alumnado, niños, jóvenes y adultos. Decimos que no se ama lo que no se conoce.

Sabemos que son tiempos difíciles y que mientras esta pandemia no nos permita reunirnos como lo hemos hecho durante once años, tendremos que inventar fórmulas nuevas para seguir educando en el respeto hacia nuestro medioambiente, un compromiso hacia lo que nos da de comer, hacia lo que nos permite respirar, hacia lo que nos da de beber, hacia lo que nos da trabajo, hacia lo que nos deleita con su paisaje, hacia la vida, hacia la belleza, un compromiso con los valores de nuestra Vega.

Un acercamiento a la Vega de Granada, desde las reducidas posibilidades de movilidad y el respeto a las medidas de prevención frente a la Covid19.

BASES

La convocatoria denominada I Concurso de fotografía “Viva la Vega” se orienta hacia la defensa, preservación y dinamización de la vega granadina, fomentando la creatividad para que, a través de las artes fotográficas quede reflejada la variedad y diversidad de este entorno medioambiental, agrario, cultural, patrimonial. En consecuencia, el presente concurso se centra en tres grandes categorías vinculadas a la Vega:

* Belleza: Premio a la difusión del valor paisajístico y patrimonial de la Vega de Granada.

* Destrozo: Premio a la reivindicación “ni un vegacidio más” en la Vega de Granada.

* Vida: Premio a la difusión de iniciativas de protección y dinamización de la Vega de Granada .

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Cada participante podrá presentar una sola obra por categoría no publicada ni premiada con anterioridad.

El participante o participantes declara/n la autoría de la obra presentada, siendo ésta inédita y elaborada expresamente para esta convocatoria de concurso; el incumplimiento de esta norma puede invalidar su participación.

Las tres fotografías finalistas de cada categoría, formarán parte de una exposición que se organizará en la sala de exposiciones temporales del Centro Cultural de Caja Granada Fundación. Dicha Exposición fotográfica se inaugurará en la IV Semana de la Vega de este año 2021.

Las obras ganadoras y finalistas seleccionadas para la exposición, podrán ser utilizadas y difundidas en los distintos medios telemáticos de los que dispone la plataforma Salvemos la Vega-Vega Educa y la Diputación de Granada, comprometiéndose a expresar la titularidad de las mismas.

PLAZOS

Los trabajos deben entregarse, según el procedimiento y requisito establecido para cada modalidad, antes del 5 de Abril de 2021 a las 20.00 horas.

Nivel Educativo.

1. Alumnado de Primaria.

2. Alumnado de Secundaria, FP., Bachillerato.

3. Alumnado universitario y adultos.

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO Y REQUISITOS TÉCNICOS DE FORMATOS Y SOPORTES

Las fotografías presentadas deben enviarse a la siguiente dirección de email: vegaeducagranada@gmail.com

Deben tener las siguientes características:

– Formato: JPG.

– Dimensiones: Para fotografías apaisadas 700 píxeles exactos de ancho, para fotografías

en vertical 700 píxeles exactos de alto.

– Resolución de 300 ppp.

– Tamaño: Menos de 2 megas con disponibilidad del archivo original de calidad superior

para su solicitud en caso de imprimir cartelería u otros soportes publicitarios.

– Incluir un breve texto explicativo en formato word del trabajo con una extensión máxima

de 400 caracteres con espacios, incluyendo título de la fotografía, nombre y apellidos, edad,

teléfono de contacto, curso escolar, centro educativo, localidad y categoría a la que

concursa: Belleza, Destrozo y/o Vida.

O por correo postal a:

Salvemos la Vega-Vega Educa.

Att. I Concurso fotográfico “Viva la Vega”

Centro Cultural Caja Granada

Avenida de la Ciencia nº 2, CP 18006 Granada

Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos técnicos establecidos en las presentes bases quedarán descalificadas.

JURADO Y PREMIOS

El jurado estará compuesto por miembros de Salvemos la Vega-Vega Educa, Diputación de Granada y de la Fundación Caja Granada.

PREMIOS

Se seleccionarán tres obras en cada categoría de participación y nivel educativo, por lo que se entregarán 27 premios en total.

Los premios consistirán en la selección para la exposición fotográfica y un lote de productos “Sabor Granada” para los ganadores.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso fotográfico “Viva la Vega” implica la aceptación de todos los apartados de las presentes bases, así como la resolución, por parte de la organización de cualquier problema no previsto en éstas.

Por su parte, Salvemos la Vega-Vega Educa y Diputación de Granada, adquieren el derecho de explotación y exhibición de todas las obras participantes, a los efectos de divulgar en su más amplia acepción tanto el concurso y exposición, por cualquier medio y soporte, comprometiéndose a expresar la titularidad de las obras utilizadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.