Nadia Dólera, del Colegio Santos Médicos de Cortes de Baza, obtiene premio por cuarta vez en el Certamen Literario Andaluz ‘Solidaridad en Letras’

Hace unos días la Delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, felicitaba de forma virtual a esta joven estudiante de 2º de la ESO que ha obtenido premio en las cuatro últimas ediciones de ese concurso literario. Su texto. ‘Cadena solidaria’, le ha valido el segundo premio a nivel regional en la última edición.

Este certamen anual, que ha alcanzado su XIX edición, es convocado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con el objetivo de sensibilizar al alumnado de los centros educativos andaluces en favor de la defensa de los valores de solidaridad, libertad, igualdad y justicia.

Nadia Dólera y Esperanza Bracero dialogan con la delegada de Educación, Ana Berrocal :: DANIEL MUÑOZ

En torno a las 13 horas del martes, 16 de febrero, tras saludar al alumnado y docentes de 1º y 2º de ESO, del Colegio Santos Médicos, Ana Berrocal pasaba a felicitar a Nadia Dólera por su trayectoria en estos y otras convocatorias literarias. A sus 14 años, Nadia ha ganado otros concursos literarios a nivel provincial y regional, destacando dos segundos premios provinciales y dos premios regionales en el certamen ‘Solidaridad en Letras’ (2018 y 2020, 2019 y 2021), finalista del concurso andaluz “Qué es un rey para ti” en dos ocasiones (2018 y 2019) y ganadora del concurso de tarjetas navideñas del periódico IDEAL (2018). La delegada felicitó a la premiada por su “capacidad comunicativa en la defensa de valores esenciales como la solidaridad y la justicia, a través de un relato emocionante, sensible y digno de ser conocido en nuestra sociedad”. Asimismo, Berrocal ha agradecido la motivación e implicación del profesorado, alumnado y de las familias en “este tipo de iniciativas que fomentan el trabajo de los valores en las aulas y que resultan tan necesarias para nuestros niños y niñas, esperanza de nuestro futuro”.

Texto manuscrito de Nadia Dólera

 

Por su parte, Nadia que cuenta en la actualidad con 14 años explicó que ha participado los últimos cuatro años en este concurso desde que cursaba 5º de Primaria hasta ahora que lo hace en 2º de la ESO, que ya es la última vez ya que se dirige a alumnado de los dos últimos cursos de Primaria y de los dos primeros de Secundaria, «y en los 4 años he obtenido premio». También agradeció a sus maestros que le animaran a participar contando historias sucedidas a ella o personas cercanas. A continuación, tras explicar que su texto incluye el título en un acróstico, pasó a dar lectura del mismo.

NADIA DÓLERA NOS LEE SU TEXTO GALARDONADO:

 

Igualmente, en el acto intervino su madre y directora de este colegio, Esperanza Bracero que aprovechó para explicar que le hubiera gustado que este acto que, en condiciones normales se hubiese celebrado en la sede de la Consejería de Educación, en Sevilla, hubiese contado con la presencia real de la Delegada ya que su colegio se localiza en la zona norte de la provincia de Granada que «siempre ha estado muy olvidada», máxime cuando la Delegada ha sido inspectora de esta zona durante cinco años. Por su parte, la Delegada se comprometió públicamente a visitarles cuando se normalice un poco la situación de la pandemia.

VER VÍDEO DEL ACTO:

INFORMACIONES RELACIONADAS:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.