La Fundación Francisco Ayala dona las obras completas y otras publicaciones del escritor granadino a la biblioteca del IES P. Hermenegildo Lanz

El jueves, 18 de febrero, el propio director de la Fundación Francisco Ayala, Manuel Gómez Ros, hacía entrega de un el lote de publicaciones que esta institución donaba a la biblioteca del Instituto Politécnico Hermenegildo Lanz.

En este singular acto el representante de la Fundación; Manuel Gómez Ros,  tomó la palabra para mostrar su satisfacción porque «desde la Fundación entendemos que la labor fundamental de difusión de la obra de un autor debe comenzar lo más abajo posible, es decir desde los colegios e institutos». Seguidamente pasó a comentar el contenido del lote entregado compuesto por ejemplares de distintas obras de su narrativa junto con  algún estudio sobre su figura, además de las obras completas publicadas por Galaxia Gutemberg. Círculo de lectores, «compuesto por siete volúmenes que representan la obra definitiva de Francisco Ayala»

Por su parte, la responsable de la Biblioteca del Centro, María Prados, además de agradecer la donación, explicó que, en principio, las publicaciones se mostrarán en el expositor pues «es el lugar donde colocan los libros a los que quiere dar más visibilidad». Igualmente, la directora del centro, Sacramento Delgado, agradeció la donación «tan generosa e importante» a la biblioteca que calificó como «la joya del Instituto» desde la que se organizan muchísimas actividades «y qué mejor que potenciar y dar a conocer a este gran escritor granadino».

VER VÍDEO DEL ACTO:

 

Presentación del programa ‘Recuerdos de Granada’

Este acto se aprovechó para dar a conocer una de las actividades que organiza la Fundación Francisco Ayala, en concreto el concurso de lectura y escritura ‘Recuerdos de Granada’. Manuel Gómez explicó a las profesoras del Departamento de Lengua y a un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato que este programa se viene convocando desde hace siete años. «Está dirigido a alumnado de este nivel de toda la provincia de Granada. Los participantes reciben un ejemplar del libro Recuerdos de Granada (Una antología), extraído de su libro de memorias ‘Recuerdos y olvidos’ , en concreto «la parte en la que desgrana sus recuerdos de la infancia y adolescencia que son los años que vive en Granada». Se pretende que sirva de modelo para que después este alumnado elabore narrativamente un recuerdo propio. Una comisión presidida por Carolyn Richmond, viuda de Francisco Ayala, selecciona los mejores textos que se publicaran en un libro, aparte de recibir otros premios.

MÁS INFORMACIÓN:

Última convocatoria de Recuerdos de Granada

VER VÍDEO:

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.