Escolares de Monachil entrevistarán por videoconferencia a dos mujeres octogenarias con motivo del 8 de marzo

Los estudiantes de los colegios Miraflores, Esquí Escuela Sierra Nevada y Los Llanos conectarán este lunes por videollamada con estas vecinas en el marco de un proyecto educativo municipal denominado “Las mujeres y la tierra

Los escolares de los tres colegios de Monachil compartirán un rato de videollamada con dos mujeres octogenarias del municipio este lunes, 8 de marzo, en una actividad organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento monachileño para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Emilia Bonal y Pepita ‘Patrón’ serán entrevistadas por los estudiantes de los colegios Miraflores, Esquí Escuela Sierra Nevada y Los Llanos, que en el marco de un proyecto educativo municipal denominado “Las mujeres y la tierra” han trabajado en las últimas semanas cómo era la vida de estas mujeres en el campo antiguamente.

Las mujeres ‘Monagenarias’ (un juego de palabras referido a su origen, Monachil) conectarán con los tres colegios monachileños por videoconferencia mañana lunes a las 12,30 horas desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monachil, donde estarán acompañadas por el concejal de Igualdad, Iván Porcel, y el alcalde, José Morales. La retransmisión se podrá seguir por el canal de Youtube del Ayuntamiento monachileño (https://youtu.be/8M65Kpbr_54).

“Este año, desde el Ayuntamiento de Monachil y la Mancomunidad Río Monachil (que aglutina a los municipios de Monachil, Huétor Vega y Cájar) hemos organizado actividades relacionadas con el Día de la Mujer no solo para el mes de marzo, sino durante los meses siguientes, que finalizarán el 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural”, explica el concejal de Igualdad.

Una visión ecofeminista

Así, todas las actividades programadas “tienen una visión ecofeminista, y con ellas queremos rendir homenaje a nuestras mujeres mayores y a cómo durante toda su vida han trabajado la tierra en Monachil”, señala el alcalde.

En el marco de esta programación, el Ayuntamiento ha preparado un material coeducativo que se está trabajando en los colegios, gracias al cual los escolares entrevistarán también a sus abuelas y a mujeres mayores que conozcan, “y posteriormente editaremos un libro con todo este material, que retratará cómo era la vida de las mujeres de Monachil hace décadas”, apunta Porcel.

El concejal de Igualdad y el alcalde señalan que, con todas estas actividades “queremos concienciar a nuestros vecinos y especialmente a los escolares de la importancia de fomentar la igualdad y el respeto a la mujer”.

La programación completa del 8M del Ayuntamiento de Monachil puede consultarse en el siguiente enlace: https://es.calameo.com/read/005979477fa3227908d6f

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.