Fernando Escobar da a conocer la idiosincrasia de nuestra tierra en su ‘Granada íntima’

Fernando Escobar Campos (Granada, 1958) expone hasta el 17 de abril, ‘Granada íntima’, en el Centro Artístico de Granada. Se trata de una muestra de 19 obras gráficas realizadas con diversas técnicas que abarcan desde el óleo, acrílico, acuarela, bolígrafo Bic, pastel, e incluso cáustica que se completa con dos esculturas realizada una con hierro trabajado en frío y forja con clara referencia a ‘la danza del fuego’ y la otra con cincel a mano que representa un águila.

En cuanto a las temáticas van desde los paisajes, bodegones, retratos y algunas piezas figurativas con las que pretende «dar a conocer la idiosincrasia de nuestra tierra». En concreto, el visitante podrá disfrutar de acuarelas con rincones del Carmen Rodríguez Acosta, la imagen de Santa María de la Alhambra, el Carmen de la Victoria o ‘La Moncloa’ de los Ogíjares, «donde se ve a unos mayores en una plaza de esta localidad hablando de política».

Respecto a los óleos ofrece obras con vistas sugerentes de la Alhambra y el Generalife. «El último cuadro que he pintado con esta técnica es el de Doña Encarna, la entrañable florista de la plaza de la Romanilla donde también vendía higos chumbos o tabaco».

Este militar en la reserva que pinta desde que era un niño que continuó sus estudios en la Escuela de Arte y alternó sus años de destino en la Base Aérea de Armilla con la licenciatura en Bellas Artes explica que la técnica de la pintura con bolígrafo monocromo es la última que le ha enganchado y con la que ha realizado retratos de personajes populares como Carlos Cano, desnudos, un arquero o un retrato de su hijo, así como en bolígrafo de colores de su amiga Marijose Muñoz que le dedicó un bello texto para el acto inaugural.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.