Miguel Ángel Hita presenta en Huétor Santillán y en el Centro Artístico su última novela, ‘Póker de ases’

El chanero, afincado en Huétor Santillán, Miguel Ángel Hita Padial (1967), tiene nuevo libro, el cuarto de su producción literaria tras ‘Sumérgete en mi sueño’ (2010) y ‘La niebla del pasado’ (2012), ambos colección de relatos breves y la novela ‘Garbiñe’ (Ed. Nazarí, 2014) cuya trama incluye el asesinato del Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, el 9 de octubre de 2000, a manos de terroristas de ETA. Ahora, tras reconocer la buena aceptación de ésta, publica con la misma editorial, ‘Póker de ases’.

En este caso cuenta la historia de un asesino en serie, un hombre frustrado que al perder a su esposa pierde la ilusión por la vida, asesina a personas relacionadas con las que han sido sus grandes ilusiones como ser torero, escritor, actor de teatro o militar en las trincheras de Huétor y que como firma deja un as de cada palo de la baraja con las palabras ‘ilusión rota’. La obra está ambientada en espacios reales y conocidos, aunque solo menciona Granada como real, pues Huétor Santillán trastoca su topónimo por Santillana de la Sierra, al igual que hace con los nombres de otros pueblos de alrededor.

VER VÍDEO:

«Como se intuye desde la llamativa portada diseñada por José Antonio Rodríguez con la colaboración de su hermano Carlos Rodríguez vemos sangre, cuatros ases ensangrentados y una rosa, como símbolo de suerte y motivo de amor. Es una novela negra muy personal en la que quienes me conocen verán mucho de mí», explica este autor que en la actualidad trabaja en el servicio de Deportes de la UGR, adscrito al Centro de Medicina Deportiva, y está muy implicado con la cultura de su pueblo pues es el presidente de su Centro Cultural, forma parte del Club de Lectura Hildegarda y es el corresponsal de este diario. Así mismo, es miembro del grupo de teatro ‘La Garita’ y el jefe de protección civil de la agrupación local. «Es cierto que el tiempo que tengo es muy escaso pero me reconforta trabajar por el pueblo y sus vecinos. Buscando, buscando siempre se encuentra tiempo para algo que me gusta como es escribir», explica. Pese a las pandemia, en colaboración con la editorial, han organizado dos presentaciones. El viernes, 23 de abril en Jardines Casa Méndez de Huétor Santillán, donde el autor estará acompañado por la bibliotecaria María Ángeles Cabrerizo y el editor, Alejandro Santiago (19:30 h) y en la jornada siguiente repetirá ‘la faena’ en el Centro Artístico, a la misma hora, donde contará con la intervención del editor y la escritora y prologuista del libro, María Bueno, quien compartió años de estudio en el Colegio Juan XXIII de la Chana.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.