Pintores del Centro Artístico muestran sus ‘Espejismos’ en el Cuarto Real

Hasta el próximo 9 de mayo se podrá visitar en el Cuarto Real de Santo Domingo la exposición temporal ‘Espejismos’  en la que participan junto al comisario de la misma Manuel Rodríguez, Diana Prados, Jacinto García, Juan Ferrándiz, Luis Maldonado, María Marsilio, Mohamed el Morabet, Peter Böjthe, Ramce y Sandra López, todos ellos integrantes del Centro Artístico de Granada. La muestra fue inaugurada por el alcalde de Granada, Luis Salvador, que acompañado por la concejal de Cultura, Lucía Garrido, la presidenta del Centro Artístico, Celia Correa, además de algunos de los autores de las obras.

En sus palabras, el primer edil calificó de «decisivo ese alma que aportáis los artistas y que nos impregna a todos para que esta ciudad sea lo que es y tenga manifestaciones artísticas como la que hoy inauguramos, una muestra sorprendente en la que realismo, color, formas, expresividad, o impresionismo son elementos que se van alternando conforme miramos». Luis Salvador felicitó también a las empresas granadinas patrocinadoras del evento, Ortuño, Óleos Primi Lumi y Orontes.

Artistas y autoridades posan tras la inauguración

«Su propuesta de realizar una exposición con los óleos que estos ingenieros granadinos han desarrollado con aceite reciclado ha conducido a donde nos encontramos. Por lo tanto, se reúnen aquí iniciativas artísticas como la Feria el Arte del Centro Artístico e inventores y distribuidores granadinos apoyando la cultura y el arte en esta ciudad». Por último, mostró la voluntad del Ayuntamiento de seguir colaborando con el Centro Artístico al tiempo que resaltó que el Cuarto Real de Santo Domingo siempre estará abierto a las iniciativas culturales de los artistas granadinos.

Mariquilla posa junto al cuadro de Jacinto García, en presencia de Luis Salvador ::M.R.

De igual forma, Lucía Garrido que estuvo acompañada por su madre, la gran Mariquilla, una de las artista inmortalizada por Jacinto García Rodríguez, agradeció su trabajo a los artistas plásticos por haber seguido siendo creativos incluso durante la pandemia al tiempo que animó a los granadinos para que continúen demostrando «que la actividad cultural en nuestra ciudad es segura, que la cultura es vida y que nuestra cultura única y de calidad es una de las cosas más bonitas que tenemos en Granada». Por cierto, el pintor anunció su intención de donar su obra de Mariquilla al Museo de la Copla de Cájar dirigido por Francisco Jiménez que lo cederá al Centro Cultural que llevará el  nombre de la bailaora.

En su intervención, la presidenta del Centro Artístico, Celia Correa, aseguró que con la inauguración de ‘Espejismos’ supone «que hoy se ha cumplido el sueño de que el arte se haga realidad en el Cuarto Real de Santo Domingo».

Un visitante de la muestra contempla las obras expuestas ::J.G.

PALABRAS DE CELIA CORREA, PRESIDENTA DEL CENTRO ARTÍSTICO:

Celia Correa, Manuel Rodríguez y Luis Salvador recorren la muestra

La exposición ESPEJISMOS es una invitación a vivir la aventura del color de la mano de Péter Böjthe, Mohamet el Marabet, Jacinto García, Diana Prados, María Marsilio, Luis Maldonado, Juan Ferrándiz, Ramce y Manuel Rodríguez.

Las obras seleccionadas constituyen una muestra del talento de este grupo de artistas que han sabido transformar la pintura en un ensamblaje perfecto entre la luz y sus distintos matices, conformando una visión plástica de alta sensibilidad poética, sin olvidar el rigor y la precisión que el buen arte requiere. En Espejismos, las calles, los cielos, los árboles, los edificios o, simplemente, las tonalidades o los matices, se transforman en actores silenciosos de un gran espectáculo, desvelando toda la fuerza efímera de un momento cromático, inflamado de tonalidades imposibles.

(NOTA: LA ENTRADA AL CUARTO REAL DE SANTO DOMINGO ES GRATUITA LOS DOMINGOS. EL RESTO DE LOS DÍAS LA ENTRADA CUESTA 2 EUROS. JUBILADOS, PARADOS Y MENORES DE 1 EURO)

  • VER VÍDEO DE LA COLECTIVA EDITADO POR MANUEL RODRÍGUEZ:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.