‘Siseos’ de Ana López Jiménez se despide de la Biblioteca de Salobreña el próximo martes

Si residen en la Costa o si son de los que aprovechan los fines de semana para disfrutar de nuestra excepcional ribera mediterránea, les vamos a pedir busquen un hueco para visitar la Biblioteca Municipal de Salobreña pues hasta el martes 27 de abril acoge una exposición muy singular. Se trata de ‘Siseos’ de la joven artista Ana López Jiménez. Ha sido organizada por la Asociación ASPIN por la Inclusión y la Biblioteca, con la colaboración del Ayuntamiento de Salobreña, la Asociación Arte Diverso y Visible y la Diputación de Granada. Se puede visitar en horario de tarde, de 17 h a 20 h.

El presidente de ASPIN – Asociación Por La Inclusión, Ismail Fernández Labouiry, nos cuenta que la artista es una persona con síndrome de Asperger que nos muestra su mundo interior y su visión del mundo a través del arte plástico. Es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Master en Producción e Investigación Artística por la misma y, en esta ocasión, nos presenta una colección creada durante el periodo de confinamiento domiciliario del pasado año, en la que las protagonistas son las serpientes. Estas, se relacionan con conceptos negativos como el miedo, el peligro o la advertencia, pero la artista ha querido hacer ver que también pueden tener un lado bello y tierno.

«Desde ASPIN, creemos lícito y de gran importancia que se le dé la máxima difusión posible y el reconocimiento que merece el arte de Ana López Jiménez, pudiendo ser una vía de comunicación con personas que ven la vida de otra manera y un punto de referencia y motivación para todas las personas que lo necesiten», indica el presidente de este colectivo al tiempo que nos comparte un dossier donde se reproducen las bellas y originales creaciones de Ana, a modo de catálogo.

Ana López, junto a algunos de sus ‘Siseos’

En el mismo se indica que esta colección de obras «ha surgido durante el pasado año 2020, fue un año bastante extraño, de repente nos llegó una pandemia, el virus del Covid-19, se paralizó el mundo y nos encerraron para protegernos de esta amenaza invisible. En ámbitos artísticos fue un año bastante creativo, durante el confinamiento surgió esta colección de pinturas e ilustraciones en las que las protagonistas son serpientes de especies ficticias, todas tienen su historia y características que las hacen única, cada una de las obras es un pequeño relato.

Visita guiada de la muestra

“Soy una artista que utiliza la expresión creativa como método de comunicación de mi mundo interior y sentimientos que no puedo plasmar a través de las palabras. Me encanta la naturaleza y los animales, en esta ocasión he escogido las serpientes, es un reptil que me llama mucho la atención, es muy simple pero simboliza diferentes conceptos como peligro, advertencia, miedo… etc.”

En estos tiempos tan difíciles debido a la actual pandemia opino que necesitamos color y creatividad para despertar vibraciones positivas y poder pintar estos tiempos tan grises».

Para saber más de ASPIN, pulsar sobre la imagen:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.