Adrián Marmolejo y sus ‘Diálogos urbanos’, hasta el 5 de mayo en la Galería Cefe Navarro

Tras el éxito de público y ventas de Jesús Conde en el la Galería de Arte Cefe Navarro de la calle San Matías, en la tarde del miércoles se inauguraba la exposición del malagueño, afincado en Granada, Adrián Marmolejo Clarhed (Coín, 1989). Se trata de su primera muestra en solitario que lleva por título ‘Diálogos urbanos’, «ya que el hilo conductor es el paisaje urbano, aunque hay obras con una mayor componente de imaginación como es el caso de la serie ‘Sociedades verticales’ en la que plantea un mundo distópico y tecnificado junto con otras más realistas pues corresponden a ciudades reales, como Nueva York o Chicago».

Realizadas en diversos formatos, la mayoría en acuarela sobre papel aunque también se incluyen otras en las que se combina el acrílico y el collage y un óleo sobre lienzo. Adrián comenzó a pintar a los 7 años, de la mano de la artista belga Annette Deletaille, quien le transmite fuertes bases de perspectiva, composición y luz. En 2016 se gradúa como arquitecto en la UGR. En la actualidad imparte cursos de pintura y talleres, habiendo realizado una treintena de exposiciones entre individuales y colectivas.

Ver vídeo:

La pintura que realiza es normalmente de corte figurativo, pasando por diversas técnicas y descubriendo la acuarela como medio de expresión que le cautivó, a finales de 2015. Cuenta en su haber con más de un centenar de premios entre pintura al aire libre y de estudio. Pertenece a la vocalía de Granada de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

Abierta hasta el 5 de mayo, en horario de lunes a viernes y sábados por la mañana.

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

(En preparación)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.