Rosa y Marta Cano y José María Valdez, tres jóvenes artistas emergentes muestran su mirada múltiple en el Rey Chico

Son tres jóvenes artistas emergentes, dos hermanas, Marta y Rocío Cano y un amigo y compañero de estudios en la Facultad de Bellas Artes, José María Valdez que hasta el 28 de mayo muestran en el Centro Municipal de Arte Joven ‘Rey Chico’ una selección de obras reunidas bajo el título ‘Realidad e invención. Una mirada múltiple’.

Esculturas, grabados y pinturas que han colocado para que ‘establezcan’ una especie de diálogo al tiempo que buscan hacer la visita de la exposición más amena y agradable. Marta explica que «lo que aúna esta muestra plural y diversa es un interés común en torno a la figuración y su representación, que desarrollan con un grado mayor o menor de idealización a través de diferentes disciplinas como el grabado, la pintura o la escultura». Por ello insiste en que con ello pretenden mostrar distintos procesos de creación de cada uno y también el interés común por el natural, la realidad y la observación.

En afecto los visitantes de esta amplia sala situada al final del Paseo de los Tristes, a los pies de la Alhambra, se encontrarán obra gráfica de pequeño formato, realizada con diferentes técnicas de estampación, además de obra pictórica. También piezas escultóricas con un concepto formal que va desde el análisis hasta la síntesis, realizadas en diversos materiales tales como piedra, escayola o barro cocido.

Los tres jóvenes artistas junto a alguna de sus obras: A. ARENAS

«La instalación de las obras pretende articular un diálogo entre las mismas, combinando piezas de distintas disciplinas», comenta por su parte Rosa Cano en tanto que José María Valdez, que está terminando el Grado de Bellas Artes -mientras que muestra la estatua de una cabeza y dos de sus pequeñas creaciones-, destaca de las 11 piezas aportadas su carácter analítico -naturalista y de otras con un carácter sintético, donde se puede encontrar un lejano referente figurativo».

Dicotomía entre síntesis y análisis compartida por la pintura naturalista, en la que se sintetiza la luz y el color para representar una realidad compleja, mientras que la obra gráfica parte de la observación del natural para transformarla a favor de la creación de un universo imaginario íntimo. Los tres lanzan a una doble invitación a las posibles personas interesadas en sus creaciones para que les sigan en las redes sociales y, por supuesto, para que visiten la exposición para lo que se puede hacer gracias a su amplio horario, de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. En Granada, la pintura y la escultura tiene mucho futuro con jóvenes artistas.

VER VÍDEO:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.