El IES Pedro Antonio de Alarcón de Guadix participa este curso en Impulsa 2 y colabora con la propuesta solidaria ¡Artistas hasta la médula!’

En el presente curso IES Pedro Antonio de Alarcón de Guadix está participando en el proyecto Impulsa 2 (Resolución 22/12/2020 de la Consejería de Educación). Esta propuesta esta basada en el desarrollo de la capacidad del alumnado para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos, así como para desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.

La intencionalidad de las diversas propuestas es promover actividades interdisciplinares que motiven al alumnado, teniendo cómo objetivo la continuación de los estudios y la lucha contra el absentismo escolar y el abandono escolar prematuro.

Las actividades están dirigidas a la Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato ; el objetivo final es garantizar la igualdad de oportunidades, incrementar el éxito escolar del alumnado y prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano, promoviendo el desarrollo de diferentes actuaciones que ponen el foco en la adecuación de la respuesta educativa mediante el apoyo a centros docentes públicos de entornos socio-económicos vulnerables, tenemos que tener en cuenta que la mayor parte de nuestro alumnado proviene de zonas rurales donde la oferta cultural es muy escasa.

«Con esta propuesta interdisciplinar, motivadora e integradora pretendemos concienciar a la comunidad educativa de la importancia de la educación como factor propulsor de valores culturales, científicos y artísticos y de su incidencia cómo factor reductor de la tasa de abandono escolar», indican desde el Centro.

Igualmente están desarrollando, en colaboración con la asociación ‘Héroes hasta la médula’, asociación que lucha contra esta enfermedad desarrollando actividades científicas, de formación y de investigación contra la leucemia infantil, la propuesta denominada ‘¡Artistas hasta la médula!‘, en la que el alumnado ha realizado una serie de grabados de obras de arte de Goya, Modigliani, Botticeli, Bansky, Magritte, etc. Dentro de las actividades de la asignatura EPV (Educación Plástica y Visual). Pueden adquirirse copias de estos grabados a un módico precio, cuya recaudación íntegra será donada al Aula de Investigación creada por esta Asociación en colaboración con la Universidad de Granada.

Ver GRABADOS 

Para conseguir estos grabados pueden ponerse en contacto con: grabados@iespedroantoniodealarcon.es

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.