La EAG celebra su VI Semana del Diseño con  charlas y talleres con profesionales de las artes plásticas 

Está actividad organizada por la Escuela de Arte de Granada (EAG) y financiada por la Fundación Robles Pozo cuenta con la colaboración la Delegación de Educación, Biblioteca de Andalucía, Centro García Lorca y Ayuntamiento de Granada

El lunes arrancaba en la Escuela de Arte de Granada (EAG) la VI Semana del Diseño cuyo programa se extiende hasta el viernes. El apretado programa incluye, en horario de mañana y tarde, charlas y talleres con profesionales y especialistas de las artes plásticas y del diseño de moda, gráfico, interiores y producto.

El coordinador de la misma es el Jefe de Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística, Juan Manuel Peregrina, señala que, entre otros, los objetivos de esta actividad son «que el alumno acceda al conocimiento, no en un aula de una forma convencional y tradicional sino que aprenda con especialistas que desarrollan actividades profesionales fuera del sistema educativo, lo cual es fundamental para nuestro alumnado dado los perfiles profesionales». Así mismo, persigue que el alumnado se dé cuenta de las nuevas posibilidades y métodos «con profesionales del más alto nivel, con los que se consigue ampliar el curriculum del alumno».

Peregrina explica que para su celebración ha sido necesario la presentación previa de «un proyecto de altura e interés» por parte de la EAG para su aprobación por parte del Patronato de la Fundación Robles Pozo que es la que subvenciona la actividad. También colaboran el Centro García Lorca que ha participado, en las dos últimas ediciones con la cesión de espacios tanto del teatro como de la sala-taller. Igualmente cuentan «con la maravillosa e inestimable ayuda» de la Biblioteca de Andalucía y con el Ayuntamiento.

Entrada de la Escuela de Arte, en la Calle Virgen de Gracia, nº 4

La actividad se iniciaba en la mañana del lunes con un taller de decoración de azulejos y otro de dibujo libre y se continuaba por la tarde con otro de arte textil y de diseño gráfico. En la jornada del martes, en el Centro Federico García Lorca se ofreció el taller ‘Los básicos del home staging’ en tanto que en la Escuela Cristina Ramírez ha llevado a cabo un taller sobre pintura mural a través de las obras de John Berger y Werner Herzog. Taller que se realizará hasta el próximo viernes. También se contó con dos charlas a cargo de Juan Carlos Santos (Estilos de vida, identidad y diseño) y de Ilovebelove (Crear moda de baño sostenible desde Almería) y Madame Letters (El lettetiong como oficio en el XXI). Talleres y charlas que tuvieron su continuidad en la jornada del miércoles abordando otras temáticas relacionadas con el diseño y la música (El proyecto de diseño relacionado en la industria musical) o con la construcción textil sostenible). Talleres que se continuarán en las distintas sesiones del jueves en la que también intervendrán el colectivo Verbena con el taller de vídeo ‘Me río de Janeiro. Dale al play’. Por último, el viernes será el turno de Natalio Martín que desarrollará el taller ‘Sneakers: del concepto al diseño’, el colectivo Cuac Arquitectura que impartirá la conferencia ‘Delirio interior’ sobre la superposición de dos realidades, habitantes y lugar y More&More Design con la charla ‘Diseño de espacios singulares’. Ya por la tarde se llevará a cabo de la charla de la Srta. Serifa sobre ‘El portafolio ha muerto, larga vida al portafolio!’.

Para el director del centro, Blas Calero «lo más importante de esta actividad es que participan profesorado y alumnado en un proyecto común lo cual agradecemos a Juan Manuel Peregrina». También explica que en este centro público se imparte, además del bachillerato de Arte, una amplia oferta en Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño que se puede consultar en su página web: http://escueladeartedegranada.es/

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.