‘Venga, tú puedes’ gana el premio del público del V Concurso Juvenil de Cortometrajes Fantásticos de Monachil

La gala de proyección y entrega de premios se celebró en la noche, del viernes, 4 de junio, en el Auditorio Jorge García Tudela (Casa de la Cultura), con la participación de 12 cortometrajes granadinos

El Auditorio Jorge García Tudela, ubicado en la Casa de la Cultura del Barrio de Monachil, acogió anoche la gala de entrega de premios del V Concurso Juvenil de Cortometrajes Fantásticos, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monachil, con el apoyo del Área de Juventud de la Diputación de Granada.

El corto ‘Venga, tú puedes’ se alzó con el premio del público (consistente en 300 euros más trofeo), mientras que el premio a la mejor interpretación fue para ‘La última carta’. El corto titulado ‘El oro rojo’ ganó el premio al mejor guión, y ‘Tik Tak’, el de la mejor producción.

En la edición de este año participaban doce cortometrajes realizados por jóvenes de la provincia de Granada de entre 12 y 30 años (algunos de ellos, grabados con un teléfono móvil), en los que, aunque la temática es fantástica, se abordan temas como la crítica social o los problemas a los que se enfrenta cada día la juventud.

En un momento del acto

El concejal de Juventud de Monachil, Mariano Sevilla, ha destacado “el extraordinario nivel de todos los cortos que se han presentado al concurso”, y señala que “este año, los premios a la mejor interpretación, al mejor guión y a la mejor producción han consistido en cien euros más trofeo”.

Tras la proyección de todos los cortos se celebró un coloquio con todos los directores, en un acto que contó con la presencia de la diputada provincial de Juventud de la Diputación de Granada, Mercedes Garzón, y el alcalde de Monachil, José Morales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.