Chema Cotarelo reconocido con el primer premio del IV Certamen de Poesía, ‘El 5 a las 5’

El Teatro Municipal de Fuente Vaqueros fue el escenario elegido para la entrega de los premios del IV Certamen de Poesía ‘El 5 a las 5’ que fue recogido por poeta y dramaturgo José María ‘Chema’ Cotarelo (Taramundi, Asturias, 1961), por su poema ‘Legajo de tantos sueños’.

En su intervención agradeció este reconocimiento pues, además de una profunda alegría, le supone «un gran honor por lo que representa el premio en sí mismo. Ahora que repaso me doy cuenta, que casi sin yo quererlo, mi pequeño mundo literario, tanto por personas esenciales que he conocido en mi vida, como por alguna obra de las que he escrito, ha gravitado en el todopoderoso y atrayente universo lorquiano».

Chema Cotarelo, Eva Fernández y Teresa Sriza, premiadas también en esta edición

Así mismo, el jurado presidido por la concejala de Cultura e integrado por el investigador Miguel Caballero y los poetas Francisco Beltrán y Ramón Martínez, siendo Gabriel Martínez el secretario, concedió un accésit para la poeta María Teresa Ariza, así como el premio local a Eva María Fernández Alberto.

En el acto público Chema Cotarelo manifestó sentirse «feliz y honrado» al tiempo que dio la enhorabuena «al resto de premiados y participantes de esta tarde y mi felicitación personal al pueblo de la Fuente por haber dado a luz a una de las más grandes estrellas del firmamento literario; Federico García Lorca cuyo árbol da flores y frutos a miles y lo seguirá dando siempre, ya que el perfume de sus rosas no tiene fin, va desde el jardín qué es Fuente Vaqueros en la vega granadina hasta la inmensidad».

VER VÍDEO CON LA INTERVENCIÓN DE CHEMA COTARELO:

 

Compartir:

Un comentario en «Chema Cotarelo reconocido con el primer premio del IV Certamen de Poesía, ‘El 5 a las 5’»

  • el 10 junio, 2021 a las 10:36 pm
    Enlace permanente

    Felicitaciones Chema! Sos un gran poeta y nos pone felices cada reconocimiento que recibes! Alberto desde Argentina.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.