Presentación Plataforma Lanze en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz

El Instituto de Educación Secundaria granadino IES Politécnico Hermenegildo Lanz ha presentado Lanze.es con objeto de mejorar la empleabilidad e incentivar las iniciativas emprendedoras del alumnado del centro, tanto actual como egresado.

Lanze pretende fortalecer la interrelación entre alumnado, empresas, organizaciones y profesionales de los diferentes sectores productivos en los que el centro ofrece formación, constituyendo un punto de encuentro donde el alumnado puede acceder a las ofertas de empleo publicadas por las empresas y aportar su CV actualizado, contactar con otros profesionales para emprender proyectos empresariales o recibir formaciones para la actualización de sus competencias.

Las empresas por su parte, además de publicar ofertas de empleo, podrán ponerse en contacto con el centro a la hora de gestionar las prácticas del alumnado, solicitar plazas para participar en la Formación Profesional Dual o proponer formación del alumnado o profesionales.

Un aspecto novedoso de esta plataforma es la importancia que adquieren las habilidades blandas (softskills), tanto para la búsqueda de perfiles profesionales, como para la formación del alumnado, que podrá trabajar este tipo de habilidades con dinámicas de concreción, mesas de Serendipia, Design Thinking, Retos,.. y de formaciones con la colaboración de la obra social de fundación Accenture. Lanze también dará soporte, tanto formativo, como de búsqueda de empleo a los antiguos alumnos del centro, acompañándolos en lo que se denomina formación para la vida.

Esta iniciativa, pionera en centros educativos, ha sido promovida por un grupo de profesores y el equipo directivo del centro, ha recibido el impulso del Programa de la Consejería de Educación y Deporte ‘Innicia, Cultura Emprendedora’ y el apoyo económico del programa ‘Aprendiendo con las Empresas de la Dirección General de Formación Profesional de dicha Consejería.

Al acto de presentación ha asistido el Delegado en funciones de Educación y Deporte, Gustavo Rodríguez, representantes de los Servicios de Planes y Programas de la Consejería de Educación y Deporte, representantes de las empresas y organizaciones que colaboran con el centro, así como parte del profesorado involucrado, coincidiendo todos en la importancia de estas iniciativas para el desarrollo de la Formación Profesional en Andalucía.

Más información:

https://www.lanze.es/
https://www.lanze.es/pagina/lanze/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.