El acordeón de María Jesús, dibujos de Lola Flores o una capa de Manolo Escobar, en la exposición ‘La copla en mi recuerdo’ de Montefrío

La muestra, organizada por la concejalía de Cultura, puede visitarse hasta este domingo en el Convento de San Antonio. En ella pueden contemplarse carteles, batas de cola y objetos de los años 50 hasta los 80 relacionados con el cine español, pertenecientes al Museo de la Copla que el coleccionista Francisco Jiménez Rodríguez posee en Cájar

El convento de San Antonio de Montefrío acoge hasta este domingo, 20 de junio, la exposición ‘La copla en mi recuerdo’, en la que pueden contemplarse carteles, batas de cola y objetos de los años 50 hasta los 80 relacionados con el cine español.

Así, en esta muestra pueden contemplarse varios bocetos de batas de cola dibujados por la mismísima Lola Flores; una capa que perteneció a Manolo Escobar o el primer acordeón profesional que tuvo María Jesús Grados, la artífice de la canción de ‘Los Pajaritos’. La exposición también incluye una pañoleta y un vestido de La Niña de la Puebla, o un mantón y unas castañuelas de Mariquilla.

Todos estos objetos pertenecen al Museo de la Copla de Francisco Jiménez Rodríguez, un coleccionista y compositor musical aficionado a la copla, que ha inaugurado la exposición acompañado de la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez; el concejal de Cultura, Miguel Ángel Camacho,  la propia Mariquilla y la cantante cajareña, Inmaculada Rejón.

Francisco Jiménez, junto a uno de sus carteles y un visitante, Mariquilla no quiso perderse la inauguración de esta muestra

Hasta el domingo

La exposición ‘La copla en mi recuerdo’ puede contemplarse hasta este domingo en el Convento de San Antonio de Montefrío de 18 a 21 horas, y el sábado y domingo también en horario de mañana (de 11 a 13 horas).

El concejal de Cultura anima a todos los vecinos y visitantes “a acercarse a conocer esta exposición, que es un reflejo vivo de la historia de la copla”, y recuerda que la muestra forma parte de la programación cultural organizada por el Ayuntamiento para este mes de junio, en la que no se celebrará la tradicional feria debido a la pandemia, pero sí numerosas actividades culturales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.