Presentación del número 6 de la revista ‘Entorno Literario’, fundada en 2015

Esta tarde se presenta en Librería Picasso (C/ Obispo Hurtado, Granada), el número 6 de la revista Entorno Literario. En este acto, previsto a partir de las 19:30 h., intervendrán el editor y uno de sus directores, José Antonio Rodríguez, además del coordinador editorial, Manuel García y los integrantes del consejo de redacción, Miguel Polaíno y Francisco Acuyo.

 

La revista ‘Entorno literario’, fundada en 2015, surge, casi simultáneamente al proyecto editorial Entorno Gráfico Ediciones. Desde un principio sus impulsores tuvieron muy presente que era importante contar con una publicación periódica a través de la cual ofrecer una semblanza cultural de lo que sucede en nuestro país, al tiempo que dar cobertura al propio sello editorial. Hasta ahora se han publicado seis números con la misma estructura que sus editores consideran «singular» ya que se tratan temas poco habituales en revistas de literatura. Sus actuales directores son José Antonio Rodríguez e Inmaculada Lergo y su equipo de redacción lo conforman, junto con ellos, Manuel García, Virgilio Cara, Raquel Serrano, Francisco Martínez Vela, Miguel Polaíno-Orts, A. Martínez, MªJesús Casermeiro y Francisco Acuyo.

Paginas interiores con ilustraciones a color de Claudio Sánchez Muros

Este último nos cuenta que «la revista ‘Entorno literario’ tiene un carácter heterogéneo y, a veces, heterodoxo, en tanto que las secciones se van sucediendo desde lo que es una revista literaria dedicada a la poesía, a la narrativa, a la crítica literaria, así como artículos científicos y filosóficos en la sección denominada ‘La caja de Pandora’, sin olvidar el cine, el teatro, la música,… Así mismo, cuenta con una sección bastante peculiar llamada ‘De negro y oro’, suplemento de bibliofilia y artes en libros, (la impresión, encuadernación y rarezas bibliográficas). El número incluye ilustraciones a color de Claudio Sánchez Muros al principio de cada sección que le dan un empaque y una calidad maravillosa a al revista».

Sección ‘De negro y oro’, una de las secciones más singulares de la revista

Así mismo, en el número 6 se incluyen colaboraciones de José Pérez Olivares, un recuerdo y semblanza del tristemente desaparecido Rafael Juárez realizada por Virgilio Cara.  La sección de poesía recoge aportaciones de Rafael Rubio, Mada Robles,  Alicia Coín y Francisco Acuyo. En narrativa textos de Pablo Sánchez, Sergio Galarza, Francisco Silvera, último Premio de la Crítica de Andalucía, reseña realizada por Inmaculada Lergo, junto a otros textos de Miguel Polainos-Orts sobre Rosa Arciniega. En la sección ‘Caja de Pandora’ participan autores como Leopoldo Trazegenies, Antonio Avelino, el filósofo Tomás Moreno, en la música entrevista a Javier Menéndez realizada  por Rosa Rodríguez, en el teatro un texto de Mª Jesús Casermeiro.  Por último, en la sección ‘De negro y oro’ dedicada a la bibliofilia y las artes del libro, un artículo de Manuel García dedicado a Martínez Sierra y otro de José Antonio de Juan sobre ‘El caso del oculto traductor’ y una entrevista a Marcos Mello realizada por Francisco de Paula Martínez Vela realizada por  para los amantes de las artes gráficas. De este número se han editado 1.400 ejemplares.

VER VÍDEO:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.