Eduardo Moreira presenta en el Centro Artístico 38 caricaturas de ‘Personalidades’ y ‘Mujeres poderosas’

Una bonita caricatura de García Lorca sentado junto a su piano, ha servido a Eduardo Moreira (Maringá, Brasil, 1971) para anunciar su exposición en el Centro Artístico. Una muestra que se compone de 36 caricaturas realizadas en distintos formatos y con varias técnicas que se podrán contemplar en la sala Apperley de estas institución hasta el 30 de junio.

Las obras se reparten en dos series, por un lado las de ‘Personajes y personalidades’, donde, además del poeta de Fuente Vaqueros, destacan las caricaturas de otros andaluces como Camarón de la Isla, Lola Flores o Pablo Picasso, junto a artistas de proyección internacional: Frida Kahlo, Charles Chaplin, Fred Astaire, Humphrey Bogart o Salvador Dalí, un pintura acrílica sobre metal convertida en reloj de 80 cm de diámetro.

El caracaturista Eduardo Moreira junto a varias de sus obras mostradas en el Centro Artístico ::A.A.

La segunda serie consistente en dibujo digital, impreso sobre lienzo, 27x35cm, la ha denominado ‘Mujeres poderosas’ y se compone de 28 caricaturas de féminas relevantes como Mariana Pineda, Marie Curie, Indira Gandhi, Teresa de Calcuta, Lady Di, Montserrat Caballé o Coco Chanel, junto a otra colección dedicada a estrellas del cine como Édith Piaf, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, Penélope Cruz, Sophia Loren, Jane Fonda, Rita Hayworth o Marlene Dietrich.

Siendo muy joven Moreira, que firma sus obras como Edzu, y que se autodefine como caricaturista, dibujante, fotógrafo y aspirante a cineasta, empezó en 2001 a trabajar profesionalmente con las caricaturas, sin imaginar que serían su pasaporte para visitar más de 50 países, pues en 2008 consiguió un trabajo en Barcelona en un barco de crucero donde trabajaría durante una década.

Eduardo Moreira y su caricatura dedicada a un jovencísimo García Lorca ::A.A.

Su llegada a Granada se produjo en 2018 solicitando de inmediato su inscripción en el Centro Artístico con quien ha colorado en dos exposiciones colectivas y en Ferias del arte, en la Carrera de la Virgen, siendo esta su primera exposición individual en Granada. Así mismo, es creador de los personajes Marco y su pandilla, y colaborador de los cómics ‘O Gralha’, publicado en los periódicos ‘Gazeta do Povo’ y ‘Estado de Paraná’.

VER VÍDEO:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.