Importantes novedades para el IES Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar

¡Estamos de enhorabuena! No podíamos tener un mejor final de curso. Eva Gálvez, como responsable del departamento de Actividades Extraescolares nos informa de todas las últimas noticias en el instituto Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar (Jaén)

 

Nos han sido concedida la financiación para los dos Proyectos de Innovación educativa presentados para el próximo curso: «Conectad@s por las ondas» (proyecto de radio escolar y virtual) y «Semana de las Artes y las Letras: Siente, Crea, Aprende».

Junto con el nombramiento de Escuela Embajadora del Parlamento europeo y la puesta en marcha de nuestros intercambios, se augura un curso 2021-2022 cargado de nuevas propuestas y aire fresco. Ojalá nuestros alumnos puedan disfrutar a tope de un curso normal cargado de proyectos y vivencias inolvidables. Ése es nuestro deseo. Trabajaremos para que así sea.

Orgullosos de anunciar que hemos sido elegidos como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. Este programa conciencia sobre la democracia parlamentaria europea, la función del Parlamento Europeo y los valores europeos a alumnos de enseñanza secundaria y formación profesional de distintas características en lo que respecta a la educación recibida y la procedencia social y geográfica. El programa ofrece a los alumnos la oportunidad de conocer mejor sus derechos como ciudadanos de la Unión y de descubrir cómo pueden participar activamente en los procesos democráticos de la Unión.

Intercambio con Francia 

La Junta de Andalucía nos ha concedido lafinanciación de este intercambio dentro del Programa de Movilidad Individual del Alumnado con Reciprocidad (PicassoMob). Nuestras alumnas pasarán 21 días repletos de experiencias únicas en el Lycée la Plaine de l’Ain de la localidad de Ambérieu-en-Bugey. Primero nosotros recibiremos a las 6 alumnas francesas el próximo 20 de septiembre y nuestras alumnas estarán en el Centro francés del 08/11/2021 al 28/11/2021. Será sin
duda una experiencia inolvidable.

Un año más y por segundo año consecutivo volvemos a tener a un alumno de nuestro centro seleccionado para las prestigiosas Becas Europa, Alejandro Martos Bellido que sin duda seguirá los pasos de nuestro anterior finalista en dichas becas Raúl Domínguez Rubio.

Eva Gálvez Expósito

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.