Rafael Bailón Ruiz: «Charlas TEDx Cartima2021»

Esta semana quiere dar continuidad a la colaboración realizada el pasado lunes. En este sentido, quise reseñar el buen trabajo realizado en el IES Cartima, un referente dentro y fuera de nuestra geografía.

Cuando nos disponemos a preparar maletas y poder disfrutar de un merecido descanso, no puedo pasar por alto el proyecto TRILEMA (interdisciplinar e internivelar realizado por el profesorado de dicho centro educativo, concretamente quienes han impartido 4º de ESO a lo largo del presente curso).

Como producto final, podemos ver las charlas TEDx, si bien debiéramos hacer un recorrido desde el comienzo de las actuaciones. Así, todo se inicia en el mes de septiembre, con Filosofía como materia que permite abrir el camino (usa las principales teorías filosóficas acerca de los elementos naturales).

A partir de ahí, dos asignaturas toman el relevo, una desde el área de Humanidades: latín; y otra desde el área de ciencias: Física y Química.

Todas las asignaturas van sumando, pues gota a gota se construye un océano (caso de Inglés, Tecnología o Lengua castellana).

Con un equipo docente implicado, no podemos dejar ningún nombre olvidado: Cristina Morales, Roberto Ribas, Javier García, María del Mar Hijano, Belén Cañamero, Anabel Guardiola, Rocío Boatella, Carmen García y Raquel González.

Desde el IES Cartima hay un ofrecimiento a la comunidad educativa en pro de mejorar la enseñanza en nuestros centros, por lo que existe la posibilidad de contactar con sus responsables y poner en marcha proyectos similares al suyo.

Me quedaré con una máxima, representativa de la idea que mueve a los docentes de este instituto malagueño: “Una idea, un joven y una charla Ted pueden mover el mundo”.

Más información en: https://raqueldelengua.wixsite.com/my-site/charlas-tedx

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.