Homenaje a la resistencia antifranquista 1971-2021 (50 años de la caída del 71)

La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación invita a participar en un nuevo homenaje a la resistencia antifranquista que tendrá lugar el jueves, 15 de julio, en la Antigua Prisión de Granada (20,30 h).

Este año, se recordará a los militantes de la organización clandestina del PCE, detenidos y encarcelados en su lucha por la democracia frente a la dictadura fascista de Franco, cuando se cumplen 50 años de la caída de 1971.

Este  homenaje ha sido organizado por la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación con el apoyo de la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica, Asociación por la Memoria Histórica 14 de Abril y la Asociación Cultural La Desbandá. Se celebrará el jueves,  15 de julio, en la puerta de la Antigua Prisión de Granada (20:30 h). Será presentado por el periodista, Paco Vigueras y contará con las intervenciones del responsable del PCA de Memoria Histórica, Isidoro Coello, los supervivientes de la caída de 1971, Antonio Ruiz Valdivia y Luis López y  portavoces de asociaciones memorialistas. Así mismo, leerá un manifiesto, Mónica Ríos Vigil, hija de preso en las cárceles franquistas y Domingo Gómez interpretará el Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta. También se llevará a cabo una ofrenda floral.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.