Antonio Luis Gallardo Molina: «Siempre en mi recuerdo»

Por estas fechas, se cumplen cinco años que el diario IDEAL me publicó una carta titulada No somos muebles y que gracias a su publicación pude conocer a dos personas maravillosas, Andrés Fernández Gómez (D.E.P.) y José García Marín, ambos vivían en la Residencia “Huerta del Rasillo”, que por aquella época querían cerrarla por deudas pendientes y una gestión nefasta.
El periódico realizó un gran esfuerzo y una entrevista con amplias fotos de ambos residentes. A raíz de aquel reportaje, conocí la Residencia y sus moradores, hasta el punto de pelear y luchar por no a su cierre. Con el tiempo, todos los miércoles acudo a estar con todos ellos y llenarme de su esfuerzo y amor por seguir adelante, muy a pesar de las dificultades.

En estos días de zozobra y tinieblas con esta pandemia del Coronavirus, no paro de estar pendiente de ellos y mucho más de todos y todas sus cuidadoras. Cada día salíamos los granadinos a las ventanas y balcones para aplaudir a las 8 de la tarde al personal sanitario de los Hospitales que tanto estaban haciendo por la salud de las personas.

Era un acto casi reflejo, recordábamos a los médicos, enfermeras, auxiliares, conductores de ambulancia, policía y fuerzas del orden, pero casi nadie repara en esas personas que cuidan de nuestros seres queridos en Residencias como la “Huerta del Rasillo”. Cocineras, Cuidadoras, Auxiliares, Limpiadoras, Fisioterapeutas, Médico, enfermera y todos aquellos que hacen que la vida diaria de cada uno de los miembros de la Residencia no se convierta en simples “muebles” como decía mi querido Andrés (D.E.P.).

Esta tarde, a las ocho en punto, saldré solo a la ventana, mi aplauso y el de mi Familia será para todos los empleados de la Residencia “Huerta del Rasillo”, por su labor abnegada y cariñosa de tantos seres queridos que viven y residen allí.

Ya sabéis que os tengo a cada uno de vosotros en mi corazón y que estoy deseando llegue el final de esta tragedia para juntarnos de nuevo en el patio y celebrar una gran fiesta con “una patatada” de las que solemos hacer y disfrutar. ¡Mucho ánimo que ya queda menos!

 

 

Ver artículos anteriores de

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.