Rafael Bailón Ruiz: «Ejemplares»

Nueva nómina de docentes representativos para esta semana, MAESTROS de los que aprender. En este sentido, el listado de los elegidos para este lunes es el siguiente: María Felisa Arrebola, Vicente Palomo, Candela Villaescusa, Álvaro Pérez, Beatriz Cerdán, Rocío Gomato y Sofía Ávila.

De María Felisa Arrebola, cabe reseñar su amor por los libros y papel decisivo en la biblioteca escolar del CEIP Nuestra Señora del Rosario, sito en Luque (Córdoba), pudiendo seguir su andadura a través de las cuentas de twitter @marifeam1 y @bibliotecacole1

Por su parte, Vicente Palomo muestra un espacio personal en el que comparte experiencias con otros docentes que quieran aplicarlas en el aula. Sin duda alguna, el docente quiere abrir los ojos a un nuevo modelo educativo, contando con un nutrido número de seguidores en las redes sociales (véase su cuenta en twitter @palomo79 ).

Interesante también resulta el trabajo de Candela Villaescusa (@Candy_Villaes)*, Álvaro Pérez (doctor en Educación y director del departamento de Tecnología Educativa de la UNIR, recientemente nominado a los Premios Educa Abanca. Mejor docente de España, cuenta con numerosos apoyos en su cuenta de twitter  @alvaroperezUNIR), Beatriz Cerdán (Premio Espiral. Peonza de bronce 2020 y maestra innovadora que puedes seguir a través de su canal de youtube Bea Cerdán, en la web https://superbea809.wixsite.com y en la cuenta de twitter  @BeatrizCerdan), Rocío Gomato (maestra que disfruta creando, sintiendo y aprendiendo, cuyo trabajo es visible en su cuenta  @RoGoTri y la página de Facebook que recoge uno de sus proyectos, que ha llamado la atención de diversos órganos educativos, dentro y fuera de Extremadura, titulado La cacharrería musical ) y Sofía Ávila (maestra de niños e ingeniera de sistemas que ejerce desde México, cuyo trabajo podéis seguir en su cuenta de twitter  @sofizacagirl ).

Como complemento para conocer mejor a los docentes que centran nuestro interés, recojo algunos links:

De igual forma, su papel ha sido fundamental en pro de obtener su cole el distintivo al Centro con mejor cultura formativa en los Premios Azahar a la formación magistral, convocado por los Centros de Profesorado de la provincia de Córdoba. Puede verse el vídeo en los que se hicieron públicos los ganadores: https://m.youtube.com/watch?v=-NNDYVdZf2M&feature=youtu.be

Sirvan los enseñantes aquí reseñados para inspiración de otros profesionales, permitiendo un crecimiento que resulte siempre beneficioso para el alumnado.

¡Qué mis deseos no caigan en saco roto!

*NOTA: Candela Villaescusa trabaja en pro de una educación inclusiva y equitativa, tratando de mostrar a su alumnado las maravillas de la ciencia, así como llevando a cabo una labor encomiable en lo referente a la visibilidad de la lengua de signos.

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.