Monachil invierte 20.000 euros en obras de mejora en sus colegios de cara al nuevo curso escolar

El Ayuntamiento de Monachil ha realizado obras de mejora en todos los centros educativos del municipio para ponerlos a punto de cara al inicio del nuevo curso escolar, el próximo viernes, 10 de septiembre.

Además, el Consistorio ha desinfectado los tres colegios monachileños una vez acabadas estas actuaciones, y asumirá el coste del refuerzo de la limpieza diaria una vez que comiencen las clases “ante la dejadez y la absoluta inacción por parte de la Junta de Andalucía”.

El Consistorio monachileño ha aprovechado este verano para realizar obras de mejora en los centros educativos de la localidad. Además de actuaciones rutinarias (como arreglar luces), el Ayuntamiento ha arreglado los cuartos de baño del colegio Miraflores y las ventanas, donde también se han instalado mosquiteras.

Toldos en Infantil
“También vamos a instalar unos toldos en la zona de las aulas de Infantil, para que los niños tengan más sombra, y hemos pintado todos los centros educativos, unas actuaciones en las que vamos a invertir un total de 20.000 euros, que salen íntegramente del Ayuntamiento”, explica la concejala de Educación de Monachil, Mari Carmen Morales.

En el caso del colegio Los Llanos, además, el Consistorio ha arreglado uno de los dos patios de Infantil, que se encontraba en muy mal estado, además del comedor del centro.

La concejala, acompañada del alcalde, José Morales, ha visitado esta semana todos los centros educativos del municipio para comprobar de primera mano el estado de las obras.

El regidor ha destacado que, tras estas intervenciones, “todo está listo en Monachil para cuando vuelvan nuestros niños y niñas al colegio la semana que viene”, y ha recordado que el Consistorio “ha vuelto a asumir este año el coste íntegro de la limpieza y desinfección de los colegios frente a la COVID-19, ya que la Junta de Andalucía ni está ni se le espera”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.