Los guerreros y guerreras del CPR Sened de Albuñán

Guerreros y guerreras que recién empezáis un nuevo curso es de admirar la fortaleza que demostrasteis el año pasado y empezando éste  dais una lección de lo poderosos que sois ante las adversidades.

Las madres y padres os admiramos por la capacidad de adaptación que tenéis ante la amenaza de la posible desaparición de nuestro centro si siguen sin apuntarse compañeros y compañeras a vuestro viaje de aventuras, como es la experiencia de la escuela unitaria de los pueblos.

La Junta nos habrá quitado un aula, sobrevivimos 7 alumnos, la pandemia hizo cerrar el colegio en periodos cortos de tiempo, pero ahí estábais todos con entereza dando ejemplo de que si se puede, todo se puede si se quiere.

Es triste pensar que somos los grandes olvidados, que las bocas de nuestros políticos se llenan a puñados, que encima de vez en cuando vemos visitar a pueblos limítrofes pero para la típica foto que nada arregla a su paso, deja huella pero de manera momentánea… y ahí seguís estando vosotros… Somos pocos pero buenos y buenas!! Y quiero dejar constancia que, aunque las autoridades nos vuelvan el culo, siempre las familias tendremos esa fuerza que resurge de no sabemos dónde para poder infundirla a nuestros pequeños guerreros y guerreras.

Los pueblos de la cara norte de Sierra Nevada, como es el mío , Albuñán, nos quieren tapar con un dedo pero es más fuerte la luz que emanan nuestros niños y niñas y la fuerza que transmiten para llegar a hacerlo posible… Necesitamos apoyo pero aquí seguimos luchando por mantener nuestros servicios ,uno de ellos esencial : «NUESTRA ESCUELA». Pocos pero somos buenos y sobrevivimos cómo podemos

Atentamente,
Jessica Guerrero Hidalgo,

presidenta del AMPA CPR Sened de Albuñan (Granada)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.