El profesor Khaled Salem impartirá dos conferencias sobre el teatro de José Moreno Arenas, en Granada y Albolote

Invitado por la Universidad de Granada y Karma Teatro, el profesor Khaled Salem (Misr University for Science and Technology, Giza, Egipto) impartirá los próximos 4 y 5 de octubre dos conferencias sobre el teatro de José Moreno Arenas.

El lunes 4 de octubre, a las ocho de la tarde, en acto organizado por el Aula de Artes Escénicas de Karma Teatro en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos, de Albolote, el profesor Salem disertará sobre ‘El teatro de inmigración y el metateatro de José Moreno Arens en el mundo árabe’. Estará acompañado por Francisco Linares Alés, profesor de la Universidad de Granada, que intervendrá con ‘José Moreno Arenas y el Metateatro: Juegos y reflexión’.

El martes 5, a las siete de la tarde, en acto organizado por el Departamento de Traducción e Interpretación y Sección Departamental de Estudios Árabes e Islámicos en el Palacio de las Columnas (Facultad de Traducción e Interpretación), de Granada, el profesor Salem hablará de ‘la traducción al árabe del teatro de José Moreno Arenas: Problemática sociocultural’. Asimismo, estará acompañado por el dramaturgo y estudioso Adelardo Méndez Moya, que tratará acerca de los ‘Aspectos genéricos de la dramaturgia indigesta de José Moreno Arenas’.

El profesor Khaled Salem es uno de los hispanistas árabes más relevantes; sus trabajos de investigación y traducción de dramaturgos españoles contemporáneos, así como de autores clásicos, son muy celebrados. Desde Karma Teatro le agradecemos que haya dirigido su atención hacia nuestro dramaturgo: José Moreno Arenas, cuya intervención está prevista en ambos actos, así como la del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada, que pondrá en escena dos piezas breves del autor alboloteño: ‘El sueño’ y ‘El espejo’, con dirección de José Manuel Motos e interpretación de Ángel Domínguez, Irene Rodríguez, Ceferino Bustos y Luis Gómez-Quesada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.