Antonio Luis Gallardo Medina: «La dignidad no se vende por unos piononos»

Esto de ser jubilado y lector empedernido de prensa te hace estar casi al día de casi todo lo que ocurre en tu ciudad. Si además eres un tanto combativo y te gusta reivindicar todo aquello que consideras injusto, hace que siempre esté padeciendo y sufriendo serias consecuencias.
Hace solo unos días, leía en las redes sociales que, a la última concentración en la Plaza del Carmen de los pensionistas para pedir pensiones dignas y justas, solamente acudieron cuatro gatos, el día no acompañó por el nublado y el fresco. Sin embargo, el día que Casa Isla, sí la de los piononos, celebraba sus 120 años de vida comercial, se presentaron miles de granadinos para coger su plato gratis de tarta de piononos.

Leer esto y pensar en la malafollá, la tierra del chavico y la desidia y el poco interés que pone el pueblo granadino en algo tan importante, no ya para nosotros los pensionistas, sino para los jóvenes, maduros y pueblo español en general. Recuerda que todos llevamos un viejo encima.

Sí ya sé que tenemos muchos problemas y muchas peticiones para manifestarnos y salir a la calle, la sanidad, el AVE, la segunda circunvalación, el Museo Arqueológico, pero y los Pensionistas qué hacemos con ellos, dejamos que se rían de nosotros como lo hacen nuestros políticos.

De verdad, este llamamiento es para todo el pueblo de Graná, pedimos a los ciudadanos de todas las condiciones y clases sociales de Granada, que salgan a la calle y se movilicen con nosotros, porque todos somos o seremos pensionistas algún día y necesitamos y necesitaremos unas pensiones dignas con las que poder vivir en nuestra vejez, y de las que hoy no disfrutamos.

Ya está bien de tanta tomadura de pelo con los aumentos de risa, ya está bien de planes de pensiones privados, de recortes en materia sanitaria, de copagos en los medicamentos, de subasta de medicamentos de no se sabe dónde, de no poder encender la calefacción, la bombilla o la cocina para tomarte un vaso de leche caliente.

Esto es España, la Champion League y con un crecimiento del 3,5%, las empresas cada vez más ricas y los salarios cada día más bajos, la natalidad ni siquiera se habla de ella y claro los pensionistas son viejos chochos, la mayoría con enfermedades y achaques y casi nunca han protestado.

Pero ojo, quien avisa no es traidor, mucha derecha, mucha izquierda, mucho advenedizo y nadie le pone el cascabel al gato en el tema de las pensiones. Nadie se atreve a decir qué planes tiene para hoy, para mañana y no digamos para pasado mañana.

Así, que ya me conocéis algunos. Cada vez que haya concentración y llamamiento a reunirnos, todos juntos a una, para decir basta ya, queremos dignidad y esta no se vende por un plato de piononos, por muy ricos que estén.

 

 

Ver artículos anteriores de

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.