Paola Pérez Poza: «Yo he sufrido acoso y violencia escolar por mi cuerpo»

El próximo 4 de noviembre se celebrará el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso.

Soy una de esas personas a las que han acosado tanto en el colegio como en redes sociales. La verdad es que no tenía nada de especial, solo me gustaban los dibujos japoneses y era más tímida que la mayoría. Y estaba gorda y al parecer, eso no era del agrado de muchos.

No tiene mucho sentido que alguien reciba acoso solo porque su cuerpo no cumple con los estándares de belleza del momento. Al principio no me daba cuenta de que era por mi cuerpo, hasta que un día empecé a odiarlo por tantos insultos que recibía. Este acoso fue durante años, recibiendo comentarios también en redes sociales. En anónimo, claro.

Hasta que no pasa el tiempo y maduras, no te das cuenta que, el cómo te vean otros, no importa. Lo que importa es que aprendas a quererte y valorarte tú . Quiero concluir diciendo que, si alguno de vosotros sufre bullying, aquí tenéis una amiga.

(NOTA: Este texto se ha publicado en la sección de Cartas al Director del diario IDEAL, correspondiente al martes, 26 de octubre de 2021, pág. 25)

Para saber más sobre este tema:

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.