Abierta la inscripción del programa gratuito ‘Jornadas Escolares para un uso seguro y responsable de la Red’ organizadas por el INCIBE

Se informa de la apertura del plazo de inscripción del programa gratuito ‘Jornadas Escolares para un uso seguro y responsable de la Red’, edición en modalidad online,  organizadas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), a través de su canal especializado para menores, Internet Segura for Kids (IS4K).

Los centros educativos interesados podrán inscribirse en nuestro FORMULARIO DE SOLICITUD  hasta el próximo 10 de noviembre. ¡Las plazas son limitadas!

Cada jornada incluye dos talleres prácticos dirigidos al alumnado de 2º de Primaria a 2º E.S.O. y uno al profesorado con el objetivo de ampliar competencias digitales sobre el tema elegido entre los siguientes disponibles:

Vivimos en Red. El respeto a los demás y las habilidades sociales para la convivencia en Internet.

Sabes elegir. La responsabilidad y el espíritu crítico para contrastar información y contactos en redes sociales.

Controla la tecnología. La protección de dispositivos y servicios online, las contraseñas y otras opciones de seguridad.

Actúa por ti y tus compañeros. El apoyo entre iguales e identificación de perfiles de riesgo para prevenir el abuso sexual de menores en Internet.

Los requisitos de participación, criterios de selección y el resto de información del programa están disponibles en: https://www.is4k.es/programas/programa-de-jornadas-escolares

Para resolver cualquier duda, pueden contactar a través del correo electrónico: jornadas@is4k.es

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.