Antonio Luis Gallardo: «El sueño de lo perdido»

La privación del sueño es cuando un individuo consigue dormir menos de lo necesario para sentirse despierto y alerta. Las personas varían en la forma en que pocas horas de sueño se necesita para ser considerado con falta de sueño. Algunas personas, como los adultos mayores parecen ser más resistentes a los efectos de la privación del sueño.
Como granadino, jubilado y amante de la cultura y de lo nuestro me quita el sueño que, nuevamente Málaga y Sevilla han vuelto adelantarse a nuestra querida Granada en eventos culturales. Así nuestra ciudad no figura entre las 10 capitales del ranking Contemporáneo.

Cualquiera podría decirme que tomase un diazepan para poder dormir o tal vez que, hay cosas más importantes que el lugar que ocupe la ciudad de La Alhambra a nivel cultural. Pero para todos aquellos que nos hemos sentido orgullosos de nuestro nivel cultural y de la vida que almacenaba esta ciudad hace unos años, es algo realmente lacerante que ahora seamos la cola de Andalucía y de España.

Nuestra querida Universidad era preferida y solicitada por una gran mayoría de universitarios, pues su alto grado de calidad y formación eran muy valorados. Y gracias a los últimos años de gestión de nuestra Rectora la Sra. Pilar Aranda que ha elevado en algo el nivel tan bajo al que habíamos llegado.

Solamente nuestro Festival de Música y Danza puede competir con otros eventos a nivel nacional y tampoco está para tirar cohetes. Pero nuestros museos languidecen lentamente, el tan cacareado y deseado Centro Lorca, que tantos años nos costó conseguir, incluyendo la expropiación de la churrería de la Romanilla, está siempre olvidado en los circuitos culturales.

Qué ha pasado pues, sencillamente que la ciudad se ha dejado gobernar por partidos con siglas políticas y decisiones realizadas a nivel autonómico y nacional, sin tener en cuenta la idiosincrasia del pueblo granadino y el valor siempre añadido de la ciudad.

Mientras tanto, ciudades como Sevilla y Málaga iban año tras año aumentando sus Museos, infraestructuras e iniciativas atrayentes para el visitante y nosotros seguíamos aislados por tierra, mar y aire.

Creen ustedes que estamos en disposición de pelear por la Capitalidad Cultural Europea para el 2031 en lucha con Burgos y como no Jerez, para hacernos la competencia desleal a nivel autonómico.

Falta hace que todo el tejido empresarial, universitario e incluso urbano se pongan a trabajar todos al unísono para conseguir salir de este pozo de desidia, indolencia y olvido en el que se encuentra nuestra querida ciudad.

Ya lo decía Jorge Luis Borges…»Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón».

 

 

Ver artículos anteriores de

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.