Estanis Fernández: «Negacionista»

Tachan de negacionistas a los que nos oponemos a la línea 400, que dicho sea de paso es ilegal porque la autorización de La Junta no es válida. Solo dos kilómetros en línea recta separan Jabalcón de la subestación de Baza, paradojas de la vida solo dos kilómetros del corazón del recién nombrado Geoparque de Granada por la UNESCO.

Jabalcón, Atocha, Zabroja, Catín, Tramposos, Morrones. Estos son algunos de los parques eólicos que enjaularan mi pueblo si se llevan a cabo, y, aun así, porque me opongo me llaman negacionista.

Nada se ha tenido en cuenta, ni la fauna endémica, ni el entorno ni el paso de aves migratorias ni el ecosistema ni las tradiciones religiosas y populares ni el impacto paisajístico que rompe todos los esquemas de un geoparque.

Ahora por escribir esto me llaman negacionista, no puedo entender cómo se puede promocionar el Geoparque de Granada como naturaleza, virgen, viva, llena de miradores excepcionales y no poder acercarte a algunos porque han desaparecido y en el mejor de los casos el ruido que producen las aspas de estos molinos no te dejan contemplar ni admirar la naturaleza como tú quieres.

Todo eso es incompatible, por eso quiero que todos estos ingenieros y algunos alcaldes y exalcaldes de la comarca me expliquen donde están los límites entre progreso y destrucción y no me hagan creer que todo esto traerá trabajo, al contrario, se perderá el poco que hay, cuando se ve a todas luces que energías renovables, de la manera que las compañías eléctricas quieren implantar habrá un solo beneficiario y no es otro que ellas mismas, pues por todo esto me llaman negacionista.

Por no creerte lo que te dicen, porque llevan más de 20 años engañándonos con las canalizaciones de Rules, porque llevan más de 30 años llevándose el agua del Negratín a Sevilla y Almería y no dejan nada para Granada, porque llevan más de 35 años estudiando la forma de que vuelva el tren y aun no se ve la luz al final del túnel, porque lo único que han hecho ha sido llenar mi tierra de granjas de cerdos y agricultura intensiva, agotando la poca agua que hay a la vez que contaminando todos los acuíferos, y así, año tras año, y cada vez que viene el político de turno este te da una palmadita en la espalda y se va tan ancho, pues por decir todo esto ahora llegan cuatro iluminados y me tachan de negacionista.

Le diré una cosa si negacionista se interpreta como estar a favor de las energías limpias estar a favor de la naturaleza de respetarla de conservarla de protegerla para generaciones venideras, de ser socio de ADENA desde los 8 años de ser simpatizante de Greta Thunberg y admirar la obra de Félix Rodríguez de la Fuente, pues si soy negacionista.

Así que por favor. No pretendan venderme el burro, que yo, ya le vi los dientes hace tiempo.

 

 

Estanis

Fernández

Fernández

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.