Universidad y Ayuntamiento se suman a la celebración del XXV aniversario de ALUMA

La Facultad de Ciencias fue el escenario elegido para la celebración de XXV Aniversario de la Asociación de Alumnos Universitarios Mayores (ALUMA), un colectivo vinculado al Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) de la UGR. Acto en el intervinieron el actual presidente, José Rodríguez; el nuevo director del APFA, Juan A. Maldonado; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la decana de la Facultad de Ciencias, Mª Carmen Carrión y la rectora, Pilar Aranda. que coincidieron en destacar la importante labor desarrollada y la trayectoria de ALUMA en sus 25 años de vida. Entre los asistentes también se encontraba la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro y la presidenta de la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos (CAUMAS), Marina Troncoso.

José Rodríguez comenzó justificando la razón de ser de este colectivo «indisolublemente» unido al APFA, al tiempo que tuvo palabras de reconocimiento para sus predecesores José Luis Andrade, Consuelo Martín del Río y Eulalia Vargas y sus respectivas juntas directivas. También hizo referencia a su nacimiento animado por el profesor Miguel Guirao Gea y José Luis Andrade. Por su parte, el recién nombrado presidente del APFA, Juan Antonio Maldonado ofreció un original discurso a partir de las letras que componen la palabra Aniversario y que definen a la perfección lo que ha sido el devenir de ALUMA en su cuarto de siglo de existencia, en tanto que la decana de la Facultad anfitriona manifestaba su satisfacción por la elección de este espacio para el acto y el hecho de que su profesorado esté volcado con el Aula Permanente.

Entrega de premios en el XXV Aniversario de ALUMA :: ANTONIO ARENAS

El alcalde de Granada reconoció a la rectora «el acierto y buen hacer» a la hora de implantar este proyecto en la UGR. Por su parte la rectora recordó los inicios del Aula y la importante labor de Carmen Pérez, Mariano Sánchez, Concha Ramos, y la parlamentaria Mª José Sánchez, presente en la sala que sigue luchando para que en los presupuestos de Andalucía se contemplen fondos para estas aulas. Por supuesto, a Miguel Guirao, padre e hijo, de quienes destacó sus dotes pedagógicas y entrega. Igualmente tuvo palabras de agradecimiento para Mari Carmen García Garnica por el gran impulso en lo que a la consolidación e internacionalización se refiere durante el tiempo que ha estado al frente.

Previo al acto oficial tuvo lugar la entrega de los distintos concursos organizados en los últimos cursos por ALUMA cuyos ganadores fueron llamados al escenario por Rafa Reche para recoger sus premios de manos de las autoridades presente. En concreto, del VI Concurso de Fotografía cuyos premios fueron para José Vives, Eloísa Castro y José Ginés Hernández, así mismo se otorgaron dos accésits a Francisco Gimeno y Leonor Algar. El VI Concurso de Relatos Cortos ganado por Álvaro Ramos Rivas y María Santos. También el VII Concurso de Relatos Cortos en el que han sido galardonados María Santos y Rafael Reche Silva y concedido accésit a Salud Andrés Aparicio y el premio nacional de poesía del que resultó ganador José Antonio Rodríguez, otorgándose así mismo sendos diplomas a José Carlos Montalbán y Mercedes Lobo.

Actuación del coro ::A.A.

Este acto se cerró con la actuación del Coro del APFA, reforzado con integrantes de otro coro, puso el cierre musical a este acto con la interpretación de cuatro temas: Nocturno de la ventana, Nana, Ya salen los segadores y, para terminar, con el público de pie, el himno de la Universidad, el Gaudeamus.

VER VÍDEO DEL ACTO:

(En preparación)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.