El CEIP Hispanidad de Garrucha celebra sus jornadas de flamenco escolar

El martes, 16 de noviembre, se iniciaban en el colegio público de Garrucha (Almería) las actividades previstas con motivo del Día del Flamenco. En concreto, el alumnado tuvo la oportunidad de celebrar el cuentacuentos «Renato Nicanor: un flamenco muy flamenco», elegir el nombre para la mascota del flamenco y pintarla. Igualmente pudieron conocer lugares de su entorno vinculados a este arte como el Salar de los Canos, inventar un cuento sobre el origen de la mascota y distintas dinámicas musicales además de un debate sobre el papel de la mujer en el mundo del flamenco a lo largo de la historia.

Para la jornada del viernes, 19 de noviembre, se tienen previstas distintas dinámicas en los patios didácticos como el recorrido por el mural ‘Laberinto del alma’, reconocimiento del valor del respeto, coloquio frente al puzzle de las capacidades y realización de actividades en el aula sobre los derechos del niño.

Para el día 22 de noviembre se han organizado un recita de flamenco ‘FLAMAMPA’ con espectáculo de baile y cante flamenco por parte de padres y madres, talleres de instrumentos musicales (guitarra y cajón flamenco), espectáculo fitflamenco, bautismo de la mascota del flamenco (mural didáctico). Para esta celebración se solicita que el alumnado que lo desee asista con la camiseta de las jornadas y la flor/pañuelo morado.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.