El IES Hiponova de Montefrío inaugura una ‘Casita de la Igualdad’, donde los chicos cocinan y las chicas cambian los enchufes

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío y el Centro Municipal de Información a la Mujer han construido esta instalación, que pretende fomentar la igualdad entre los adolescentes y acabar con los roles de género

Educar a los adolescentes para evitar que existan unas actividades “de chicos” y otras “de chicas”. Con este objetivo, la Concejalía de Igualdad de Montefrío, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha instalado en el IES Hiponova la “Casita de la Igualdad”, un espacio que pretende concienciar a los jóvenes de que es necesario acabar con estos roles.

Se trata de un recurso interactivo cuyo objetivo es “fomentar el reparto de responsabilidades y el intercambio de los roles de género desde la infancia y adolescencia”, como explica la concejala de Igualdad montefrieña, Miriam Ortega.

En este espacio, que ha sido construido por el Ayuntamiento de Montefrío, chicos y chicas “podrán realizar tareas domésticas como hacer camas, barrer o cocinar y, al mismo tiempo, tareas de manualidades relacionadas con la fontanería, la albañilería o la electricidad”.

Con fondos del PFEA

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

El alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, y la concejala de Igualdad han hecho entrega al centro educativo de esta ‘Casita de la Igualdad’, que ha sido construida por el Consistorio en un bajo existente en el IES Hiponova con fondos procedentes del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA, el antiguo PER).

“Además, este mismo espacio albergará a partir de ahora el Centro de Recursos para el Aula Específica del alumnado de Educación Especial del IES Hiponova”, ha anunciado García.

El primer edil en funciones destaca que el Ayuntamiento “trabaja incansablemente y de manera transversal en iniciativas que generen la igualdad ya desde la infancia y adolescencia, porque estamos convencidos de que la educación es el mejor camino para acabar con la lacra social de la violencia de género”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.