Los escolares de Vegas del Genil graban un vídeo para reivindicar sus derechos como niños

Los alumnos y alumnas de los tres colegios de Vegas del Genil han elaborado un vídeo con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia,  conmemorado el sábado, 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento vegueño ha participado en este vídeo, que ha sido organizado a iniciativa del área de Educación Social con la colaboración de todos los colegios, y cuyo montaje ha llevado a cabo un vecino de Ambroz, Eduardo Medialdea, de manera voluntaria, a quien la concejala Mati Ramiro ha agradecido enormemente «su excelente trabajo e implicación».

En el vídeo, que se ha grabado durante las últimas semanas, pueden verse a escolares de los tres colegios de Vegas del Genil: Virgen de los Remedios de Ambroz, Virgen de los Dolores de Purchil y La Almohada de Belicena. Entre los derechos que los pequeños reivindican están el derecho a la educación, a que se les enseñe a ser independientes o a ser tratados igual independientemente de si son niños y niñas.

La concejala de Bienestar Social vegueña destaca que el Ayuntamiento también ha querido hacer coincidir este vídeo con el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, «porque muchos de los derechos que nuestros pequeños reivindican en él tienen mucho que ver con la igualdad y la no violencia».

Programación por el 25N

La edil señala que el Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades con motivo del 25N, que incluye también talleres de igualdad y coeducación en todos los colegios y un cuento elaborado con dibujos relacionados con la igualdad elaborados por los escolares vegueños. «Hemos hecho un concurso de dibujos relacionados con la igualdad, y los ganadores, además de ver sus obras en este cuento, han recibido un libro educativo sobre igualdad», explica la concejala.

Este es el vídeo elaborado por la concejalía de Bienestar Social:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.