Habiba Hadjab presenta en la Fundación Euroárabe su libro sobre la ‘Trata de Seres HumanAs’

Cuesta trabajo creer los datos e investigaciones reflejadas en el libro ‘Trata de Seres HumanAs e Infancia. Cuatro historias, cuatro vidas” (Ed. SG) de Habiba Hadjab Boudiaf. Más aún la dureza de los cuatro testimonios.

Esta pedagoga especializada en interculturalidad por la Universidad de Lyon y doctora en Antropología social por la UGR lo pone de manifiesto en la primera parte del libro enfocada al análisis social, cultural y de género de las migraciones. En la segunda incluye cuatro historias desgarradoras: la de Peace que solo quería cantar; la de Fever, abandonada en un basurero por haber nacido niña; la de Mercy que narra su peregrinar hasta el infierno y la de Faith que, entre otras duras experiencias, cuenta la violación de la que fue objeto como pasatiempo de sus captores.

«La historia de estas niñas -explica- es la de otras muchas que sueñan con escapar de la invisibilización a las que el patriarcado y el capitalismo las ha condenado. Son un ejemplo trágico de esta explotación, pero sus historias permiten visibilizar el fenómeno de la trata de seres humanos, o, en otras palabras, de la esclavitud».

En la presentación de esta tarde, organizada por la Cátedra de Género de la Fundación Euroárabe, intervendrán la autora y los profesores de la UGR, Fernando López y Ainhoa Rodríguez (19 h).

Más información:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.