Libros y palabra contra la violencia de género en el IES Hermenegildo Lanz

Organizado por la Biblioteca del IES Politécnico Hermenegildo Lanz, al frente de la cual se encuentra el profesor, Ismael Ramos, ha tenido lugar los días 24 y 25 de noviembre la Feria del Libro de este centro que ha querido utilizar «libros y palabra contra la violencia de género».  Para ello se ha programado el encuentro con el escritor José Gregorio Morón, autor de la novela La vida de Eli (supervivencia) del cielo al infierno.

En concreto el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, la biblioteca del Instituto Politécnico Hermenegildo Lanz acogió el  ‘Encuentro con JG Morón’.  Entre los actos programados se realizó la presentación y firma de ejemplares de esta obra  que aborda la violencia de género.

A continuación se celebró una mesa redonda que contó con la participación de este autor y de Mabel Outón, Juan Ramón Cobos, Irene Arco y Javier González.  El público, integrado por alumnado de Bachillerato, así como la  directora del Centro y algunos profesores siguió con gran atención el debate. Los temas expuestos por el alumnado fueron muy interesantes y variados pues se abordaron, entre otros,  la situación de la mujer gitana, la dependencia económica de la mujer, etc.

En un momento de la mesa redonda ;;A. ARENAS

«La experiencia ha sido muy emotiva al compartir con los jóvenes estudiantes del centro, sus opiniones y experiencias; donde surgió una conexión entre todos de concienciación sobre este maldito problema. Creo que no volveré a vivir una mañana con tantas intervenciones y preguntas; no lo olvidaré jamás», explica el autor de La vida de Eli.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.