‘La Señora Escolástica’ llega al Teatro Isabel La Católica de Granada con entradas agotadas

La Señora Escolástica, una anciana de noventa y tantos años, con un sentido del humor sencillo, blanco y con naturalidad en su forma particular y sincera de ver la vida, es un personaje creado por la imaginación de Mary Paz Torres, conocida locutora radiofónica nacida en Atarfe (Granada). El espectáculo que ya agotó entradas durante dos días consecutivos en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe el pasado 8 y 9 de octubre, recala ahora en el Teatro Isabel La Católica de Granada. La cita en el teatro de Granada capital será el próximo 28 de noviembre y ya ha colgado el cartel de «No hay entradas». La gira continúa por diversas localidades y ciudades de Granada y Andalucía.La Señora Escolástica, un personaje ideado por Mary Paz Torres, es una señora mayor, de 90 y pico años, que ve la vida moderna con su particular manera, natural, blanca, sencilla, sin artificios y se expresa de una forma clara y directa. Situaciones cotidianas de hoy tamizadas con su amplia experiencia de vida y vistos por una señora sin pelos en la lengua y con una peculiar forma de expresar lo que ve, lo que le pasa y lo que ella siente ante los vertiginosos cambios que ha visto. Lo hace sin artificios y sin nostalgia, con la claridad y la frescura con la que sólo una mente lúcida, inteligente y abierta podría hacerlo, consiguiendo alcanzar con los matices de su expresión a todas las edades, géneros e ideologías. A través de sus vivencias, y entre sonrisas y carcajadas, nos hace reflexionar, sin pretenderlo, sobre temas actuales de calado social como el feminismo o la ecología, o la situación de nuestros mayores. Pero lo hace sin reproches y sin sentencias, ofreciendo prismas distintos como trajes a medida para cada cual que escucha, aplaudiendo el progreso útil mientras observa de distinta forma el ayer y desmitifica iconos pasados. Consigue algo tan complejo como la conciliación entre generaciones, sobre todo entre éstas que tantos cambios y tan rápidos les ha tocado vivir.

Desde su periplo en un moderno baño público con todo automatizado, los saludos pandémicos, las situaciones que ocasiona la ‘nueva normalidad’ con mascarillas, hasta como eran antes las peticiones de matrimonio y como son ahora, todo es analizado por La Señora Escolástica con su peculiar gracia y sencillez. Cómo han cambiado las situaciones cotidianas visto desde el punto de vista de una mujer lúcida, abierta y franca y con años e inteligencia suficientes para entender y analizar los cambios y explicarlos con todo el humor y la blancura que sólo una mente despierta, ágil, abierta y respetuosa podría hacer.

Con una puesta en escena coherente con la esencia del personaje, sin caracterización ni aditivos en el escenario, sólo la artista, su talento y un foco bastan para que el monólogo sea todo un espectáculo. Una propuesta original, honesta y sobre todo genuinamente divertida.

El personaje que nació en las ondas pisa ahora las tablas de los teatros

‘La señora Escolástica’ nació en la cabeza de la locutora de radio Mary Paz Torres hace ya algunos años. Un día en su emisora de radio en la sección de «llamadas de los oyentes» se recibió una llamada de una señora mayor muy simpática que hablaba de su vida. ninguno de sus compañeros reconoció entonces que la voz que les hablaba por teléfono era la de su compañera Mary Paz Torres, que parada en el arcén de una carretera, estaba pariendo al personaje mientras hablaba en directo por las ondas. Así continuó haciendo llamadas día tras día para hacer peticiones musicales mientras iba contando anécdotas de su vida, y se convirtió en una oyente muy participativa que hacía reír y arrancaba sonrisas a los oyentes con sus comentarios y vivencias y con su humor entrañable y blanco. El personaje de La Señora Escolástica creció en las ondas rápidamente y compañeros y amigos animaron a la locutora Mary Paz Torres a cumplir uno de sus sueños: pisar los escenarios de teatro con un personaje propio.

En junio de 2019 debuta en el Teatro Medina Elvira de Atarfe con lleno total, las 680 localidades agotadas. el 12 de enero de 2020 repite la hazaña, lleno total y entrada agotadas 5 días antes del espectáculo. Tras el parón causado por la pandemia, los días 8 y 9 de octubre de 2021 vuelve pisando fuerte y consigue dos llenos absolutos y logra atraer al teatro a 1.200 espectadores, arrancando así la nueva gira.

‘La Señora Escolástica’, con entradas agotadas, en el teatro Isabel La Católica

El espectáculo ‘La señora Escolástica’, ideado e interpretado por Mary Paz Torres y bajo la dirección de Miguel Galavís, llega ahora al teatro de Granada capital con entradas agotadas en apenas dos días y con más de una semana de antelación a la fecha de la actuación. El Teatro Municipal Isabel La Católica será testigo del humor y la sencillez de esta entrañable señora y su particular visión del mundo que le ha tocado vivir. Las risas y las sonrisas están más que aseguradas.

Información del evento:
• Espectáculo: La Señora Escolástica, un personaje ideado e interpretado por Mary Paz Torres, bajo la dirección de Miguel Galavís.
• Lugar: Teatro Isabel La Católica de Granada. Acera del Casino, s/n. Granada.
• Fecha y hora: Domingo 28 de noviembre, a partir de las 19 horas.
• Entrada: AGOTADAS!, invitaciones que se han podido retirar en la taquilla del Teatro.

Ver vídeo:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.