El IES Alhama celebra sus I Jornadas por la Discapacidad

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Alhama ha organizado sus I Jornadas para concienciar sobre la discapacidad con motivo de la celebración del 3 de diciembre. Para esta actividad, se han unido el departamento de Orientación y Vicedirección, contando con la inestimable ayuda de los departamentos de Educación Física y Dibujo.


La actividad ha consistido en la realización de un circuito gracias al material prestado por Cruz Roja de Loja, nuestro Centro de Salud, la Residencia de Ancianos San Jerónimo y ONCE, del cual nuestro alumnado ha concluido en las dificultades para manipular una silla de ruedas, cómo rastrear el suelo con picas, escribir en Braille y conocer la gama de objetos que existen destinados a las personas que así los necesitan. Así también, se ha montado una estación para experimentar la pérdida de audición.

Nuestras Jornadas han culminado con la asistencia a un acto en la Plaza del Cisne de Alhama al que hemos tenido el honor de ser invitados, en el cual el alumnado de los centros de la población ha leído un manifiesto por centro y lo hemos aplaudido.

Ana López, Orientadora , Laura y Loli, de Cruz Roja Loja y Cristina Prieto, Vicedirectora

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.