El Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia celebra su primer centenario con numerosos actos

El próximo viernes, a las 20 horas, darán comienzo los actos programados con motivo del centenario de la entrada en funcionamiento del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia (RCMVE).

El auditorio del RCMVE acogerá el acto de apertura que contará con la asistencia la delegada de Educación, Ana Berrocal Jurado y la intervención del actual director, Francisco Gil Valencia, que ofrecerá información sobre la programación artística preparada para esta conmemoración. A ello seguirá la lección magistral ‘El Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada: una institución centenaria (1921-2021)’ a cargo de Rafael Cámara Martínez, doctor por la UGR. A continuación se proyectarán las felicitaciones de antiguos alumnos y se llevará a cabo el concierto del grupo de metales del RCSMVE, dirigido por Celestino Luna Manso, que donde se interpretará ‘Finlandia’ de Jean Sibelius (1865-1957), con arreglo de Mark McDunn y adaptación de Celestino Luna. Entrada libre hasta completar aforo.

Estos actos se continuarán con una conferencia el día 15 de diciembre, sobre ‘La escuela Ronconi: el conservatorio que no pudo ser‘ que impartirá el doctor José Antonio Oliver García (20 h). Actividades que se prolongarán en los miércoles de enero, y conciertos y exposiciones en febrero, estando previsto el acto de clausura de esta celebración el jueves, 3 de marzo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.