María Teresa Martín-Vivaldi regresa por cuarta vez a la Galería Cefe Navarro

Su obra es la firma. La riqueza cromática y preferencia por la Naturaleza como tema central hacen que sus cuadros sean claramente identificables. La granadina MªTeresa Martín-Vivaldi (1955) inauguraba en la noche del viernes, 10 de diciembre, en la Galería Cefe Navarro su exposición ‘A la espera de un jardín. Naturaleza confinada’, llenando de color esta sala de la calle San Matías. Una treintena de acrílicos sobre lienzo, en diversos formatos que atrapan la mirada e infunden optimismo pese a que han sido realizados en los dos últimos años, especialmente durante el confinamiento.

La pintora y el galerista, en la noche de la inauguración :: A. ARENAS

«Los he realizado en mi estudio desde el que tengo vistas a la sierra y junto a un porche acristalado donde guardo mis plantas, a modo de jardín colgante», explica antes de añadir que siempre le ha gustado aprovechar la luz natural y realizar las obras pequeñas de las que luego han salido los cuadros de formatos grandes. De esta forma «sus pequeños rosales de pitiminí, tan bonitos y floridos y con toda su belleza independientemente de la tragedia que estaba ocurriendo fuera se han convertidos en estas obras». Otra serie procede del vivero próximo a su taller donde percibía el doble confinamiento de la naturaleza, primero en una maceta y a su vez en un vivero cerrado con puertas pero cuyas plantas resplandecían con toda su belleza y color.

La artista granadina, junto a varias de sus obras ::A..A.

Marite, como le llaman sus amistades. se muestra muy satisfecha con la vuelta a esta galería donde ya ha expuesto en cuatro ocasiones a la que habría que añadir una más pues fue invitada por el galerista a llevar su obra a la sala The Blue Ant de Madrid, en octubre de 2018. La artista que se define como «autodidacta» reconoce que quiso pintar desde muy pequeña, pero no sería hasta finalizar la carrera universitaria de Ciencias Política y Sociología en Madrid cuando se dedicó más en serio a su gran afición, la pintura. En esos inicios recuerda sus pequeñas exposiciones en organismos públicos y casas de cultura, para llegar a entregarse por completo y realizar una exposición cada dos años desde la década de los 80. Después vendría su participación en Ferias del Arte como la de Gante, Valencia, ARCO, y ferias internacionales, algunas en EE.UU. Desde 2017 pertenece a la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de las Angustias de Granada. El propietario de la Galería cuenta que lleva más de 10 años trabajando con esta pintora «por su profesionalidad y su forma de trabajar». De está última muestra destaca la vitalidad que plantea la artista incluso en los momentos más complicados, así como «la fuerza y el color de esta naturaleza confinada». Abierta hasta el 26 enero, de 11 a 13 h y de 18 a 21 h.

VER VÍDEO:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.