Sara Suberviola, ganadora del XIV Premio de Poesía para Niños ‘El Príncipe Preguntón’

El premio, organizado por la Diputación Provincial, está dotado con 3.000 euros y la edición del libro ilustrado
La Diputación de Granada ha fallado el XIV Premio de Poesía para Niños “El Príncipe Preguntón”. La obra ganadora ha sido “Palarvas”, de Sara Suberviola Armendáriz, dotada con 3.000 euros y la edición del libro ilustrado.

Según ha señalado la diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el jurado ha resaltado que “Palarvas” es un conjunto de poemas “muy imaginativo y con fino sentido del humor, vivo y luminoso, en el que las pequeñas cosas y los temas más actuales se entrelazan con armonía y soltura”. Además, ha considerado que la obra “brinda una experiencia de lectura divertida y risueña, sin por ello obviar una visión moral y reflexiva del mundo”.

El premio de poesía para niños “El Príncipe Preguntón” fue creado por la Diputación de Granada en el año 2007 como apoyo a la creación literaria y al fomento de la lectura entre los niños. Su nombre proviene de un personaje de la pieza de títeres de Federico García Lorca “La niña que riega la albahaca y el Príncipe Preguntón”, escenificada por primera vez el día de Reyes de 1932 en la fiesta para niños que organizó Lorca en su casa de Granada junto a Manuel de Falla, quien preparó la música y tocó el piano, y Hermenegildo Lanz, quien se hizo cargo de las decoraciones y los muñecos.

La obra ganadora se publica en la colección El Príncipe Preguntón, enmarcada dentro del catálogo de Publicaciones de la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática. Además, el autor o autora de la obra ganadora recibe un premio económico dotado en 3.000 euros.

Sara Suberviola Armendáriz

Sara Suberviola Armendáriz es una escritora logroñesa que actualmente se dedica a la enseñanza de la escritura creativa a través de programas formativos “para amantes de las palabras que quieren descubrir su talento literario y recuperar el placer de escribir”.

Licenciada en periodismo y filosofía, Suberviola ha sido redactora en medios como Europa Press, la Vanguardia, el Correo, Rioja2 y El Balcón de Mateo. También posee el título universitario que la capacita para impartir docencia en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La escritora además cuenta con un poemario ilustrado titulado “Mamá manta”, obra que recoge los versos que Suberviola escribió a su hija antes de nacer.

Más información: sarasuberviola.es

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.