Antonio Luis Gallardo Medina: «¡¡¡No me ha ‘tocaooo’!!!»

Como cada año por estas fechas siempre la misma cancioncilla y el mismo soniquete… ¡¡¡no me ha tocaooo!!! Pero tengo salud que es lo que importa, menuda gilipollez solemos decir todos para auto consolarnos y no caer en la depresión.
Aunque tal como está el país, bien es verdad que si tienes salud y encima además tienes un trabajo, es como si tuvieras un buen pellizco de suerte.

La verdad sea dicha, hace tiempo que no juego mucho en la lotería de navidad y eso que salgo ganando, mejor dicho, no pierdo tanto como antes. Cuando trabajaba, no había ciudad, cafetería, negocio, que no me ofreciera la tentación de comprar décimos y las dichosas participaciones, pero el resultado era el mismo que este año… ¡¡¡no me ha tocaooo!!! los dos lagrimones que se me caían al tener que romper uno a uno cada décimo o papeleta y ver el dineral tirado a la papelera. Siempre pensaba en los buenos zapatos o capricho que me podría haber comprado.

La verdad, es que este año mi mujer era la única que había comprado un décimo en Madrid y yo una participación en la Universidad y unos cuantos décimos en Salobreña a la Cofradía del Cristo del Perdón; antes era la lotería del curro, el curro del amigo, la asociación del amigo, lo que te doy y lo que me devuelves que luego tengo que re devolverte y..  al final doscientos y pico euros de lotería de la dichosa navidad que has perdido a lo tonto.

Cuando vivía en Salobreña, siempre observaba cómo mi padre compraba lotería hasta de Valencia, que se decía que tenía mucha suerte, pero nunca supe qué había de hacer para que me tocara la lotería. Lo primero, lógicamente comprar y después pasarla por la chepa de un jorobado, que dicen trae buena suerte o también pasar el décimo por el vientre de una embarazada, un calvo, el lomo de un gato,…

Este año tampoco me ha tocado nada en la lotería de Navidad, así que como todos los años, festejemos el Día de la Salud. ¿Y tú, también vas a festejar este día? Pues eso, salud y trabajo, que en los tiempos que corren. ya es.

Bueno, ya es el día después y tampoco hemos cogido algo en la «pedrea». Y eso que decían que este año toca aquí… ja. ja. ja!

 

 

Ver artículos anteriores de

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.