Talleres artísticos, música en directo y perfomance para dar a conocer el proyecto de La Moebius y Ool Ya Koo

El Centro Municipal El Gallo acogerá el sábado 15 de enero unas jornadas de puertas abiertas organizadas por las asociaciones La Moebius (Arte y Educación, Núcleo Creativo para la Juventud) y Ool-Ya-Koo (Jazz). El evento, que será gratuito y abierto para toda la población en general, tiene como principal objetivo ofrecer un espacio de cultura viva en pleno barrio del Albayzín, así como dar a conocer las actividades que se promueven desde La Moebius y Ool Ya Koo en el propio Centro Municipal.
La jornada comenzará a las 10:00 horas con una serie de talleres creativos a cargo de La Moebius y sus profesionales (Dulcinea Enamoneta, Isaac Suarez, Teresa Martínez, Piero Partigianoni, Anna Soldevila, Julia Ferreiro, Valentina Michelangeli, Daniel Hurtado, Soledad Gallardo y Marion Kameneff entre otros) en disciplinas como la danza, el teatro, la plástica, el mundo audiovisual, transformación textil y coro.

La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de la página web de La Moebius, concretamente a través del siguiente enlace: https://www.lamoebius.org/inscripciones/
De 12:00 a 12:45 horas habrá un concierto de jazz fusión a cargo de Dopolavoro Zaidín Quartet, una formación que nació a raíz de la iniciativa de tres integrantes del Instituto de Astrofísica de Andalucía que solían reunirse al cierre de la jornada laboral (como dice la palabra italiana ‘dopolavoro’). Actualmente, está compuesta por Laly Gallego –pianista-, Sebastiano de Franciscis –guitarrista y saxofonista-, Genaro Sorrentino –bajista, cantautor y músico polifacético- y Nicola Onnis –batería-.

A las 12.45 la jornada continuará con la presentación de un video sobre las actividades de La Moebius y la representación de la performance ‘Dinamic’. Ésta es una pieza transversal y participativa con el público que cruza danza, teatro, coro, audiovisual y plástica como un todo; “una consecuencia natural que responde a un pensamiento divergente que reúne diferentes áreas del conocimiento y las potencia hacia una misma dirección”, según indica la asociación en su página web. Esta propuesta escénica surge de la experimentación metodológica y constantemente lleva a cabo La Moebius de la mano del equipo transdisciplinar que conforma el proyecto ‘Núcleo Creativo’ “basándonos en el espacio de convivencia como oportunidad de aprendizaje y cohesión social por medio de las artes”. A las 13:30, el evento llegará a su parte final con una Open Jam Session a cargo de la Asociación de Jazz de Granada Ool Ya Koo.

La Moebius es una asociación sin ánimo de lucro, creada para ofrecer actividades dirigidas a jóvenes creadores a partir de 10 años, que pone el foco de atención en el arte y la educación, y que nace con la voluntad de cubrir diferentes necesidades familiares y juveniles del barrio el Albayzín y de la ciudad de Granada.

Importante destacar que La Moebius es uno de los escasos espacios sociales y artísticos en Granada que se dedica especialmente a la juventud entre 10 a 25 años y por medio de diferentes actividades: talleres artísticos, acompañamiento artístico y por proyecto, espacio de convivencia, apoyo escolar, acompañamiento terapéutico para jóvenes y familia, formación en temas transversales y coeducación, colaboraciones a proyectos de investigación e implantación con fines sociales, así como un grupo de investigación en metodologías innovadoras. Un proyecto trasdisciplinar situado en pleno Barrio Patrimonio de la Humanidad.

Entre sus principales objetivos figuran ofrecer a la juventud un lugar de pertenencia donde encontrarse entre pares, intercambiar y aportar ideas, desarrollar proyectos y alianzas personales, impulsar a los y las jóvenes a ser protagonistas de un espacio vivo y en continua transformación, abierto y participativo a la comunidad y fomentar valores y aptitudes como la solidaridad, la motivación, la creatividad, el espíritu crítico, el emprendimiento, la autoestima y la empatía, entre otros. También busca generar potencial de empleo enseñando a la juventud oficios artísticos, así como vincular comunidades por medio de proyectos y trabajar de manera transversal, y por medio de sus actividades, valores y temas como violencia de género, equidad, igualdad, solidaridad, sexualidad, adicciones, trastornos mentales y alimenticios, acoso escolar, etc. Para más información sobre esta entidad, puede consultar su web: https://www.lamoebius.org/

En cuanto a la Asociación Cultural Ool Ya Koo, tiene como objetivo la promoción del jazz, a través de su divulgación mediante diversas actividades como la organización de conciertos, jam sessions, el fomento de sus propias agrupaciones y una amplia oferta formativa. Para más información sobre esta entidad sin ánimo de lucro y sus actividades, puede visitar su página web: https://www.asociaciongranadajazz.com/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.