Cuentos rimados para leer en familia o en la clase y despertar el niño que todos llevamos dentro

La escritora granadina Vanessa Salazar Molinero estudió en el Colegio Sagrado Corazón y posteriormente cursó los estudios de Derecho en la UGR. Tras pasar por varias empresas, a raíz del nacimiento de su hijo sintió la necesidad de escribir para el público infantil. Así en 2017 publicó ‘Celsa la hormiga que cigarra quería ser’, un cuento rimado donde se muestra el valor de la diversidad y se alienta a trabajar por alcanzar los sueños, al que seguiría ‘Pepón y Popín, dos tigres de Bengala’ (2018), donde aborda el paso del tiempo y la superación de obstáculos; ‘Un poquito de paciencia’ (2020) donde dos dragoncitos cumplen su deseo de que el fuego pueda salir de su boca y, a finales de 2021, ¿Sales tu o entro yo? donde cuenta la historia de un polluelo que se resiste a salir del cascarón y que califica como «un canto a la libertad, a la vida y a la esperanza». Todos estos cuentos están ilustrados por Ana Burgos, granadina afincada en La Zubia, siendo el diseñador gráfico, Javier Leal, el responsable de la maquetación.

Libros que se pueden conseguir en el Librería Picasso Infantil de Granada, Librería Pipper de Guadix y a través de Amazon. Todos sus libros transmite optimismo y afán por superar los obstáculos siempre con ilusión y con los que pretende «despertar el niño que todos llevamos dentro».

Ana Burgos, ilustradora de los cuentos de Vanessa Salazar y portada del último cuento

Valores que se pueden trabajar con los cuentos de Vanessa Salazar:

Celsa la hormiga que cigarra quería ser. Se trata de un cuento con rima de una hormiga llamada Celsa. Muestra cómo en un sociedad existe una gran diversidad de seres que aportan valores diferentes, sumamente necesarios para la vida en comunidad. Así mismo, alienta a esforzarse por alcanzar los sueños y a disfrutar igualmente del camino a recorrer para lograrlos.

Pepón y Popín. Dos tigres de Bengala. Cuento rimado en el que sus protagonistas experimentan cómo el paso del tiempo les afecta físicamente e influye en su trabajo en el circo; apuestan por reiventarse y hacer florecer otras cualidades para continuar disfrutando de la vida que han elegido, superando obstáculos que encuentran con una actitud optimista.

Un poquito de paciencia. Divertida historia con rima de dos bebés dragones, Dragún y Draguín, que valiéndose de buenos consejos y habilidades logran un objetivo vital. Sus padres les enseñan la importancia de cultivar la paciencia, les motivan para superarse y no adentrarse en el desánimo… En la vida, todo tiene su tiempo.

¿Sales tú o entro yo? En una granja, una familia de pollos espera deseosa que uno de sus polluelos se decida a romper de una vez el cascarón, del que se resiste a salir, y disfrute junto a ellos de todas las sorpresas que nos depara la vida. Un cuento rimado para leerlo en familia que su autora califica como «un canto a la libertad, a la vida y a la esperanza».

Ver vídeo:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.