La delegada de Educación y Deporte en Granada clausura las II Jornadas de Formación Profesional en el IES Emilio Muñoz

Con motivo de la clausura de las II Jornadas de Formación Profesional del IES Emilio Muñoz, la delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, junto con un representante del Ayuntamiento de Cogollos Vega, ha acudido al centro y ha felicitado a su directora, Carmen del Mar Matilla Ocaña, así como al equipo docente, por el éxito de estas Jornadas. Ha reconocido el esfuerzo que el centro ha realizado para aumentar el conocimiento de la realidad productiva con el fin de que su alumnado tenga mayores posibilidades de inserción laboral y crear un proyecto de vida. A lo largo de las jornadas del 18 y 19 el alumnado ha asistido a varias ponencias, mesas redondas, talleres y charlas en los que han tenido la posibilidad de acercarse al mercado laboral.

Los estudiantes han mostrado gran entusiasmo al asistir a estas actividades, puesto que les ha aportado recursos y les ha permitido resolver dudas concernientes a cómo acceder a su futuro objetivo profesional, ya sea en empresas públicas como privadas, a través del contacto con las áreas de recursos humanos de las mismas.

Han contado con la experiencia profesional de antiguo alumnado que les ha proporcionado una visión más cercana de los pasos a seguir para insertarse laboralmente, así como de numerosos empresarios de la zona que les han dado una visión real del mundo laboral agrario. Las mesas redondas y talleres realizados enriquecen y generan sinergias que dan respuestas ajustadas a las necesidades de la formación de las empresas.

Este Centro viene impartiendo varios Ciclos de la familia de Agraria desde el año 2004 con gran éxito en el número de alumnado matriculado y que finaliza sus estudios. La delegada de Educación y Deporte ha clausurado las Jornadas y ha destacado “la importancia de estos eventos en los que el alumnado conoce la realidad de la empresas de su entorno productivo”, además ha destacado el papel de la Formación Profesional en la inserción laboral de los jóvenes.

Igualmente ha resaltado “el gran aumento que esta etapa educativa ha tenido en la provincia en estos tres últimos años de gobierno, tanto en alumnado (en estos tres años más de 4.000 plazas), como en oferta de ciclos formativos y en proyectos innovadores. Desde la Consejería se ha hecho especialmente una fuerte apuesta por la innovación y el emprendimiento, así, en Granada en este último curso escolar se han implantado 5 Aulas ATECA, 13 aulas de Emprendimiento y 14 proyectos de Dual. Estas actuaciones innovadoras conllevan una dotación económica y una estructura para favorecer la conexión con las empresas de la zona que permitan gestar las propias ideas del alumnado y la supervisión de los proyectos de emprendimiento del alumnado de formación profesional”.

(Para agrandar pulsar sobre la imagen y luego en la lupa)
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.