Revista Lumbre o la cultura como ecosistema

Para la mayoría es una revista cultural, para otros pocos, un fanzine underground. La verdad es que tiene un poco de todo. En sus más de 60 páginas caben entrevistas a escritores, poetas y artistas de todos los ámbitos. También temas poco corrientes, cómics y secciones que no tienen cabida en otras publicaciones. Nos referimos a Lumbre, una revista trimestral que empezó a circular allá por mayo de 2018. En blanco y negro, sin publicidad ni subvenciones que se mantiene exclusivamente por las ventas y el altruismo de sus colaboradores.

A pesar de todo y con pandemias incluidas ya han salido 14 números y un monográfico dedicado a la joven poesía granadina. El equipo que la hace posible esta revista que tiene como lema ‘la cultura como ecosistema’ está compuesto en su último número por Josep M Maya, Jara Ocaña-Mendoza, Cristina Zarca, Carmen Salas del Río, Pedro Ruiz Hidalgo y José Carlos García Lerta, junto con un buen número de colaboradores que aparecen y desaparecen dependiendo de las circunstancias personales y profesionales de cada uno.

Josep M Maya con algunas de las colaboradoras de Lumbre :: ANTONIO ARENAS

En el número 15, presentado en la noche del  miércoles, 26 de enero, en la sede de Ofecum, de la calle Pavaneras, lleva como portada a una francesa afincada en Granada hace unos 50 años, Ania Nicolás, «con una vida apasionada y de pintura exquisita y muy minuciosa» en palabras Josep M. Maya quien además ha incluido un dibujo de Almudena Grandes, como homenaje, y pese a que no abordan temas de actualidad pues prefieren «temas intemporales».

En un momento del acto celebrado en la sede de OFECUM ::A.A.

Le sigue un pequeño reportaje de una revista realizada por jóvenes del distrito norte, llamada ‘Norte Times’. Otro contenido «que no tiene desperdicio» es el titulado ‘Historias del Albayzín’ cuyo autor del texto es Antonio Monleón y Ramón Carlos Válor. Se completa con entrevistas, reportajes. cómics y artículos de opinión firmados por Cristina Zarca, Payaso Benito, Rubén Garrido, Josefina Martos Peregrín, Federico Velázquez, entre otros.

VER VÍDEO:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.