Teatro solidario hecho por padres y madres para ayudar a niños con discapacidad intelectual

 Pertenecen a la ‘Asociación Teatral Alegría’, y este viernes y sábado, 11 y 12 de febrero, interpretarán la obra «El libro de la selva» en la Casa de la Cultura de Huétor Tájar con las más de 1.200 entradas disponibles prácticamente agotadas

Un grupo de padres y madres de escolares de Huétor Tájar, pertenecientes a la ‘Asociación Teatral Alegría’, llevarán a escena este fin de semana, el viernes y sábado (11 y 12 de febrero), la obra de teatro solidaria «El libro de la selva» que ellos mismos han adaptado y se encargarán de interpretar, además de preparar la escenografía y el vestuario.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar la mayor cantidad de dinero para que el colegio de sus hijos, el CEIP San Isidro Labrador, y su AMPA Tayarat, puedan seguir organizando sus actividades durante todo el curso escolar. Además, arte del dinero recaudado se destinará también a la Asociación La Pirámide, que ayuda a niños y niñas con discapacidad intelectual del Poniente granadino.

Imagen del ensayo y cartel

Las más de 1.200 entradas que se han puesto a la venta para este espectáculo (habrá dos pases cada día: uno a las 19 y otra a las 21 horas) prácticamente se han agotado ya (faltan muy pocas por vender), y todo el dinero recaudado (más de 3.600 euros, ya que el precio de cada entrada es de 3 euros) irá a parar a las asociaciones señaladas.

Actuar para sus hijos

Como explica la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar y miembro de la Asociación Teatral Alegría, Pilar Pérez, también habrá tres funciones este viernes por la mañana en el CEIP San Isidro Labrador, cuando los padres interpretarán la obra que han preparado para sus hijos.

 Los padres y madres durante un ensayo de la obra 

«No en vano, esta idea surgió hace ya nueve años, cuando una profesora del colegio nos propuso a los padres que, en vez de ser los niños quienes hicieran la función de Navidad para nosotros, fuéramos nosotros quienes actuáramos para ellos, y así surgió la Asociación Teatral de Padres y Madres Alegría», explica la edil, quien señala que en 2021 no pudieron organizar una obra debido a la pandemia. «Por eso, este año la ilusión es doble», apunta.

Por su parte, la concejala de Educación, María Dolores López, califica esta iniciativa de «excelente», y destaca «la imprescindible labor que realizan en nuestro municipio los integrantes de la Asociación Teatral de Padres y Madres Alegría, que lleva más de nueve años funcionando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.